+34 96 633 71 35
·WhatsApp·

10 mitos del acondicionamiento deportivo
20 ene 2020

10 MITOS POPULARES DEL ACONDICIONAMIENTO (II)

//
Comentarios0
/

 Los 10 mitos más populares del acodicionamiento (2ª Parte)

1ª Parte: http://altorendimiento.com/10-mitos-del-acondicionamiento-i/

A la hora de realizar actividades físicas y entrenamiento para la mejora del fitness físico, siempre existen dichos populares que pueden llevar a la confusión. 10 de los mitos más populares del acondicionamiento quedan esclarecidos en este artículo.

Mito del acondicionamiento n°6:

“Si haces ejercicio, puedes comer lo que quieras”

Si intentas compensar tus hábitos alimenticios erróneos (excesos) por medio del ejercicio, acabarás disgustado/a. Comer mal y hacer ejercicio se debe considerar tan malo como no hacer ejercicio alguno debido a los problemas que esto puede contraer (falta de minerales, deshidratación, lesiones, infecciones, etc). Podrás obtener mayor provecho de tus sesiones de entrenamiento si utilizas alimentos de calidad dentro de una dieta variada y equilibrada. Comer de forma adecuada para realizar ejercicio te dará la energía necesaria para las actividades en las que participes y así disminuirás la posibilidad de sobre-entrenarte y/o fatigarte. Si compites, tu rendimiento podrá mejorar considerablemente.

Te puede interesar: Máster Online de Preparación Física Deportiva

Mito del acondicionamiento n°7:

“Si no ejercito fuerte y a menudo, el ejercicio es una pérdida de tiempo”

Nada se aleja más de la realidad que este mito. Las investigaciones demuestran que actividades físicas moderadas, como el caminar o incluso arreglar el jardín, pueden tener tremendos beneficios. Por ejemplo un estudio ha demostrado que arreglar el jardín durante solo una hora a la semana puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Otros estudios han demostrado que una vez has alcanzado un nivel de fuerza específico entrenando varias veces a la semana, puedes mantener la fuerza adquirida, entrenándola sólo un día a la semana.

Mito del acondicionamiento n°8:

“El ejercicio arreglará todos mis problemas de salud”

El ejercicio regular puede marcar la diferencia en cuanto a la calidad y cantidad de vida, pero no es la solución a todos los problemas. Aquellas personas con problemáticas relacionadas con la salud y el estilo de vida, siguen necesitando el seguimiento de su doctor o especialista. Y aunque el ejercicio por si solo no puede garantizar tu nivel de salud o curar tus enfermedades, la actividad física regular, ha mostrado que ayuda en casi todos los problemas, desde artritis, problemas coronarios, hasta el asma y la diabetes.

Mito del acondicionamiento n°9:

El entrenamiento con pesas dará volumen a mi cuerpo

Muchas mujeres utilizan este argumento para esquivar la posibilidad de ejercitar entrenamientos con pesas. De lo que no se dan cuenta, es que, el entrenamiento con pesas es a menudo el método más rápido y fácil para perder grasa corporal y mejorar la definición muscular.

Mito del acondicionamiento n°10:

Cuanto más ejercicio hago, mejor

Puedes realizar todo el ejercicio que quieras. Muchos atletas se abandonan al dictamen de este mito y la mayoría lo pagan con lesiones, enfermedades y depresiones. Cuando se trata de entrenar, es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre ejercicio y reposo para poder rendir adecuadamente. Es un hecho, por ejemplo, que los maratonianos de alto nivel, cubren una distancia semanal mucho más corta para su preparación que tiempo atrás. Esto se se centran más en realizar entrenamientos de calidad, variando la intensidad de su esfuerzo, de acuerdo con su programa de entrenamiento anual.

Autor: Ricardo Segura falcó


Te puede interesar: Máster Online de Preparación Física Deportiva

Estudio Online Alto Rendimiento - 10 mitos del acondicionamiento


Responder

Otras colaboraciones

Call Now Button
Abrir chat
Saludos de Alto Rendimiento:

Para información sobre los cursos y másteres ONLINE, puede contactarnos por aquí.

Asegúrate de haber completado el formulario (azul) de información del curso/máster.

Gracias!