800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

7 AÑOS DE ENTRENAMIENTO DE FÚTBOL JUVENIL. PREPARACIÓN FÍSICA PROGRAMADA DE 14 A 21 AÑOS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-950-754-410-1
Editorial: EDICIONES CONTINENTE
Sinopsis: El autor propone una preparación física que permita a los jugadores juveniles de Argentina construir las bases de su rendimiento deportivo a lo largo de los siete años, y tal vez un poquito más, que como máximo cumple el futbolista en las divisiones juveniles.

Expone fundamentos teóricos, planes semanales y 66 sesiones para preparar físicamente a jóvenes futbolistas comprendidos entre los 13/14 y 21 años de edad.

La parte práctica está organizada con sencillez y creatividad utilizando ejercitaciones variadas, exigentes y entretenidas. Para ello recurre a elementos de trabajo que se encuentran en la naturaleza, en espacios públicos, en instalaciones deportivas, algunos de fácil construcción y otros que provee la tecnología.

Este libro se basa en experiencias llevadas a cabo como coordinador del entrenamiento de las divisiones juveniles y como preparador físico de la división reserva del club Boca Juniors de Argentina desde el año 2004 hasta la actualidad. En ese tiempo, varios futbolistas han arribado a equipos profesionales de primer nivel de Argentina, Italia, España, Portugal, Inglaterra, Francia, Uruguay, Chile, Brasil, y Selecciones Nacionales..

Carlos Alberto Borzi Romero, nació en Punta Alta, provincia de Buenos Aires, el 11 de septiembre de 1950. Es Profesor en Educación Fisica desde 1975. Fue preparador físico de rugby en planteles de primera división del club San Carlos de la ciudad de Buenos Aires, y preparador físico de fútbol en planteles profesionales y juveniles de fútbol en Argentina, México, Colombia y Japón desde 1982. Es el actual Coordinador de la preparación física en las categorías juveniles del club Boca Juniors de Argentina, donde trabaja desde 2004. Dictó varios cursos de Entrenamiento Deportivo y Preparación física de fútbol en congresos y cursos de Argentina y México. Es actual profesor titular de las cátedras de Metodología de la técnica del fútbol y Didáctica del fútbol en el Instituto Superior de Deporte de la ciudad de Buenos Aires. Ha escrito varios artículos sobre temas relacionados al Entrenamiento deportivo y la Preparación física del fútbol en revistas y páginas web. Fue el revisor de la traducción del alemán del libro Teoría del entrenamiento deportivo de D. Harre de Editorial Stadium en 1986 y es autor del libro Futbol Infantil, Entrenamiento programado, de Editorial Stadium, en 1999.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones