800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

ACTIVIDADES ACUÁTICAS INFANTILES: DEL DESCUBRIMIENTO A LAS PRIMERAS BRAZADAS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-8063-919-4
Editorial: MIRADOR
Sinopsis: Índice

Prólogo
Principios básicos
Cómo garantizar la seguridad de mis hijos/as
Cómo enseñar a nadar a partir de los 6 años
Primeros pasos en braza
Aprender a nadar espalda
Aprender a nadar crol
Iniciación al estilo mariposa
Cómo tirarse de cabeza
Resumen de los más importantes en imágenes

Contenido

En este libro, el autor propone un método completo para acompañar a los más jóvenes en su descubrimiento del agua y sus primeros baños. Su obra se basa en dos nociones fundamentales: el placer y la seguridad. Su objetivo es permitir al bebé que descubre el medio acuático, mediante juegos lúdicos, con la misma sensación de bienestar y de serenidad que sentía en el vientre de su madre. Las siguientes etapas, que empiezan antes de los cuatro años, consisten en familiarizarle con el agua de forma que se relacione con ese medio de manera positiva y empiece a apropiárselo. Durante ese periodo, unos ejercicios sencillos le permiten dominar naturalmente algunos principios esenciales como soplar en el agua, tenderse sobre el vientre y sobre la espalda, desplazarse con movimientos rápidos de piernas… Hacia los seis años, ya se tienen las capacidades físicas, psicológicas e intelectuales para aprender técnicas de natación. El autor propone entonces, de manera progresiva y siguiendo el ritmo de esa edad, la iniciación a la braza, la espalda, el crol, la mariposa y a tirarse de cabeza.
Este manual es una herramienta práctica y accesible para todos gracias a su metodología lógica, explicaciones muy claras y más de 230 dibujos didácticos. Responde de manera concreta a todas las preguntas que pueden plantearse las familias e interesa también a toda persona que esté a cargo de grupos de jóvenes en medio acuático.

Autor

Michel Pédroletti. Ex nadador internacional, ha sido entrenador nacional en Francia, responsable del centro nacional de entrenamiento del INSEP. En el marco de esta función, ha participado en los Juegos Olímpicos de Moscú, Los Ángeles (donde dos de sus nadadores obtuvieron medalla), Seúl y Barcelona. Profesor de Educación Física, es Consejero Técnico Nacional en la Federación Francesa de Natación para la que organiza formaciones, tanto en Francia como en el extranjero. Es también autor de Les fondamentaux de la natation (Éditions Amphora, París), que se ha convertido en una verdadera obra de referencia en Francia desde hace varios años….

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones