800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

AIKIDO YAMATO AIKIKAI

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-92484-37-9
Editorial: CINTURÓN NEGRO
Sinopsis: Hoy tengo el honor de prologar a uno de esos Maestros que da gusto presentar. El dirige el Aikikai de Osaka, uno de los más destacados centros del Arte en Japón.
Amable, tranquilo, le gusta escuchar los silencios en los que no se disturba, los “respira” y percibe sin juicios: Es un Maestro de las Artes Marciales y es el jefe instructor del Osaka Aikibai.
El Maestro Nobura ha realizado varios DVD instruccionales con Budo Internacional, un material que es sin duda complementario para el estudio que propone este libro.
Hemos planeado este libro como un manual para aprender Aikido pero también como una fuente de inspiración para estudiantes avanzados, pues en este arte como en tantos otros, las diferencias están en el detalle. Para los estudiantes de Aikido de Occidente, este libro es una ocasión para percibir de primera mano lo que se “cuece” en Japón hoy en día, en lo que al Arte de Ueshiba atañe. Para nosotros un placer y un honor contar en la galería de nuestros títulos con este gran Aikidoka.

INDICE
Morishel Ueshiba
Bansen Tanaka
Kazuo Nomura
Prólogo del editor
1. Entrevista con el Maestro
2. Cómo aprender y crecer en el Aikido
3. El poder de la Respiración: Kokyu-ryoku
4. Tenkan Tai-no-tenkan: Giro del cuerpo
5. Sabaki: Da un paso para salir de la línea de ataque
6. Ushiro-waza: Técnicas contra ataques por la espalda
7. Suwari-waza: Técnicas sentadas
8. Buki no waza: Técnicas de armas
9. Respiración hacia los Kami (Dioses)

Nutrición deportiva básica

Otras colaboraciones