800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

AJEDREZ PARA PEQUES Y SUS MONITORES. APRENDE Y ENSEÑA AJEDREZ

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-99920-62-04-3
Editorial: ESFERA EDITORIAL
Sinopsis: El ajedrez es un mundo maravilloso e ilimitado. Todos sabemos de los valores pedagógicos que aporta: ayuda a desarrollar la capacidad de decisión y, por ende, a madurar. También favorece el desarrollo de la capacidad espacial, supone un entrenamiento mental divertido y, además, ayuda a sociabilizar. Es clara la utilidad que tiene el ajedrez para todos. No sólo en la infancia, sino para todas las personas que desean potenciar/mantener sus destrezas mentales. Sin embargo el ajedrez tiene un componente de dificultad que, con frecuencia, dificulta el acceso a su conocimiento a muchos niños y niñas.

En la literatura ajedrecística hay muchas obras dedicadas a estadios superiores del juego que interesan a los jugadores ya avezados. Pero, ¿qué hay de las personas que quieren iniciarse en su aprendizaje? Este libro se propone cubrir esa parcela, una parcela en la que apenas encontramos bibliografía y que, sin duda, es básica para el fomento y desarrollo del juego-ciencia.

El autor, Jorge Aguadero, es un escritor muy ligado al ajedrez y a su enseñanza. No sólo se ha codeado con jugadores de un cierto nivel, como fue nuestro buen amigo David García Ilundáin o yo mismo, sino que también ha organizado eventos ajedrecísticos. Con todo, su aportación fundamental ha sido al idear un método de enseñanza ideal, que es el objeto de este libro.

Esta divertida obra inspirará a muchos monitores de ajedrez y facilitará el aprendizaje de sus alumnos. El fundamento de este método es la práctica desde un punto de vista geométrico, estimulando la atención mediante la lógica. La teoría viene relegada a una pequeña parte, pero lo importante es captar la atención del alumno. Además, este libro no sólo se queda ahí sino que intenta traspasar el universo de las 64 casillas y convertirse en un modelo de crecimiento personal, ya que para Jorge es más importante formar personas que campeones. Todo ello viene acompañado por numerosas citas de los grandes de este deporte, para que los chicos los vayan conociendo.

Coaching deportivo

Otras colaboraciones