800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

14 mar 2013

Alto Rendimiento entrevista a Dori Ruano, ExCampeona del Mundo de Ciclismo en Pista

  • Dori Ruano nos cuenta como es su día a día, sus entrenamientos durante la competición y su entrenamiento actual.
  • También nos habla de su lado más común, su escuela de ciclismo.

Ricardo Segura Falcó, Director de Alto Rendimiento, entrevista a Dori Ruano (Salamanca, 11 Enero 1969), ex ciclista profesional , Campeona del Mundo en pista y directora de una escuela de Ciclismo.

Dori llega relajada a la sede de Alto Rendimiento en Alcoy, se muestra en todo momento amable y siempre con una sonrisa atendiendo a todo el equipo de AR, mientras se prepara para responder a nuestras preguntas sobre su carrera deportiva y su vida después de la alta competición.

Durante los 15 minutos que dura la entrevista, nos cuenta como han sido estos años apartados de la competición, después de que ella decidiese retirarse en el Campeonato del mundo realizado en España en el 2005.

No ha sido muy duro adaptarme a la rutina laboral fuera de un deportista profesional gracias a la escuela de Ciclismo, estoy volviendo a los amigos de siempre, aquellos con los que montaba en bicicleta día a día conmigo”.

 

Etapa profesional

Durante su etapa como profesional, la Federación Española de Ciclismo le inculcó la metodología rusa, pero al final de su carrera redescubrió el entrenamiento conociendo las distintas formas de preparación que realizaban otros atletas.

 

Ciclismo Actual

Del ciclismo de hoy en día nos cuenta que un atleta a la hora de entrenar no debe pensar en kilómetros, si no en horas, para prepararse una prueba hay que fijarse en las horas que el deportista está compitiendo, el volumen de entrenamiento de un deportista profesional está en unas 30 horas semanales.

En una parte ya más personal de la entrevista, Dori nos habla de su aventura con la escuela y nos desvela que siempre le ha gustado la enseñanza y trasmitir a los demás.

Escuela de Ciclismo

La escuela me está dando mucho a nivel personal,  ayudo a los niños a corregir los errores que tuvieron conmigo y yo tengo una filosofía, una metodología y está funcionando en la escuela, a pesar de que como en todos lados hay detractores”.

Ser mujer no es fácil en el mundo del ciclismo, nos cuenta a cámara mientras habla de las barreras que ha tenido que superar como que mucha gente cree que el ciclismo femenino es menos duro que el masculino, pero que ella ha entrenado día a día con Períco Delgado, Miguel Induráin y Joan Llaneras, el femenino es igual de duro.

Entrenamiento Actual

A día de hoy, Dori Ruano nos cuenta que sigue entrenando, realiza el entrenamiento funcional, combinando trabajo de fuerza, fitball para poder estar forma y poder competir en cross.

Responder

Otras colaboraciones