800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

6 may 2010

Análisis de la calidad percibida por los usuarios/as del servicio de deportes de la universidade de vigo

/
Enviado por
/
Comentarios0
El Servicio de Deportes de la Universidade de Vigo tiene como misión que la actividad físico-deportiva regular llegue a ser parte esencial del estilo de vida de todos los miembros de la comunidad universitaria.

 
Autor(es):Dr. Alonso Fernández, D.; Dr. Rial Boubeta, J.; Lago Bea, R.; De Oca Montero, Guillermo
Entidades(es):Universidade de Vigo
Congreso:III Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y Educación Física
Pontevedra: 6-8 de Mayo de 2010
ISBN:978-84-613-8448-8
Palabras claves: gestión deportiva, calidad percibida, satisfacción usuario

RESUMEN COMUNICACIÓN/PÓSTER

El Servicio de Deportes de la Universidade de Vigo tiene como misión que la actividad físico-deportiva regular llegue a ser parte esencial del estilo de vida de todos los miembros de la comunidad universitaria. Para ello se incorporan año tras año nuevas actividades y servicios que parten de los intereses, necesidades y motivaciones de sus usuarios/as actuales y potenciales. El punto de vista de estos destinatarios del servicio se considera un elemento clave en términos de gestión para potenciar la mejora continua del mismo y de sus mecanismos de funcionamiento. Por ello, además del habitual sistema de gestión de quejas y sugerencias, se ha sistematizado un procedimiento anual de evaluación de la calidad percibida y la satisfacción del usuario/a.

Del presente estudio se desprenden algunas conclusiones relevantes:

1- La herramienta utilizada ha sido útil para analizar la calidad percibida de cada uno de los programas/servicios/actividades que presta el Servicio de Deportes, así como de las dimensiones más relevantes que componen a cada uno de ellos de manera particular. Su tratamiento a partir del paquete estadístico SPSS permite, además, la segmentación de los resultados en función de diferentes características de los usuarios.

2- Más allá de un planteamiento meramente teórico, la herramienta ha demostrado ser útil en términos de gestión, pues permite introducir mejoras en el funcionamiento del servicio, identificando y evaluando las “áreas prioritarias de mejora” desde el punto de vista del cliente/usuario y, por tanto, apoyando la toma de decisiones.

3- Como elemento de mejora en la metodología de análisis, se debe ampliar en la muestra la participación del segmento de PDI/PAS y proceder a la recogida de datos en función del horario de práctica, sobre todo en la sala de cardio-fitness.

 

Responder

Otras colaboraciones