800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

23 jun 2010

Análisis exploratorio descriptivo de variables sociodemográficas y deportivas, estilos percibidos del entrenador y su relación con conductas antideportivas y desviadas.

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

Completa la información

Contenido disponible en el CD Colección Congresos nº14.

¡Consíguelo aquí!

En este trabajo se lleva a cabo un análisis exploratorio descriptivo, a partir de una muestra de 50 deportistas de ambos géneros, menores de 25 años. Se analiza la relación entre ciertas variables demográficas, personales y sociales con estilos de entrenador percibidos por el deportista.
 
Autor(es): León, Eva María; Pelegrín, Antonia¹
Entidades(es): Universidad Miguel Hernández de Elche
Congreso: XII Congreso Nacional de Psicología de la Actividad Física y el Deporte
Pontevedra: 23-26 de Junio de 2010
ISBN: 978-84-614-1163-4
Palabras claves: analisis, sociodemográfica,entrenador

En este trabajo se lleva a cabo un análisis exploratorio descriptivo, a partir de una muestra de 50 deportistas de ambos géneros, menores de 25 años. Se analiza la relación entre ciertas variables demográficas, personales y sociales con estilos de entrenador percibidos por el deportista. El objetivo del trabajo es comprobar si ciertos estilos del entrenador percibidos por el deportista se relacionan con conductas antideportivas y desviadas. Por tanto, se pretende averiguar si, aquellos deportistas que perciben a su entrenador como más autoritario, mostrarán mayores niveles de expresión de ira, así como una mayor tendencia a manifestar conductas antideportivas y desviadas, mientras que aquellos deportistas que perciben a su entrenador como más democrático, mostrarán menores niveles de ira, de conductas antideportivas y desviadas. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario sociodemográfico y de variables deportivas (ad hoc), un Cuestionario de conductas agresivas y violentas para deportistas (Pelegrín y Garcés de los Fayos, 2003), el Inventario de Expresión de la Ira Estado-Rasgo (b): STAXI-2 (Miguel-Tobal, Casado, Cano-Vindel y Spielberger, 2001), el Cuestionario de conductas antisociales y delictivas, A-D ( Seisdedos, 1987) y la Batería de Socialización-Autoevaluación, BAS-3 (Silva y Martorell,1987). Se realizaron análisis de frecuencias, porcentajes y cruces de variables a través del programa estadístico SPSS 15, en su versión para Windows.

 

Responder

Otras colaboraciones