800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

ANATOMÍA DEL TENISTA: GUÍA ILUSTRADA PARA MEJORAR LA FUERZA, LA VELOCIDAD, LA POTENCIA Y LA AGILIDAD

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-7902-906-7
Editorial: TUTOR
Sinopsis: Contempla tu juego como nunca lo habías hecho. Observa lo que supone mejorar la consistencia y el rendimiento en la pista. Anatomía del tenista te enseñará a destacar en la competición gracias al incremento de la fuerza, la velocidad y la agilidad para conseguir servicios más potentes y golpes certeros.

Anatomía del tenista incluye 72 de los ejercicios más efectivos, cada uno con descripciones paso a paso e ilustraciones anatómicas en color que resaltan los músculos en acción.

Anatomía del tenista va más allá de los ejercicios situándote tanto en la línea de fondo como en la red. Las ilustraciones de los músculos que intervienen en el drive, el revés, la volea, el remate y el servicio te enseñan que cada ejercicio está fundamentalmente conectado con el rendimiento en el tenis.

También aprenderás que los ejercicios pueden modificarse para incidir en áreas específicas, mejorar tu técnica y reducir al mínimo las lesiones. Y lo mejor de todo: aprenderás a conjugarlo todo para desarrollar un programa de entrenamiento acorde a tus necesidades y objetivos personales.

Seas el tipo de jugador que seas —agresivo, de saque y volea, defensivo o de toda la cancha—, Anatomía del tenista te garantiza entrar en la pista preparado para dominar a cualquier contrincante.

“Un espléndido trabajo sobre cómo emplear un programa equilibrado de fuerza y acondicionamiento. La información es práctica para todos los niveles y una inestimable herramienta para un mejor rendimiento en la pista.”

—Paul Annacone. Entrenador de Roger Federer y de Pete Sampras.

“Anatomía del tenista cuenta con las mejores ilustraciones anatómicas y unas recomendaciones de entrenamiento de primera categoría. Todo jugador de tenis, de cualquier nivel, que esté tratando de mejorar su juego y prevenir la aparición de lesiones debería tenerlo.”

—Todd Ellenbecker. Presidente del Comité Nacional de Ciencias del Deporte, United States Tennis Association (USTA).


E. Paul Roetert es doctor en Biomecánica por la Universidad de Connecticut. Preside la American Alliance for Health Physical Education, Recreation and Dance (Alianza Estadounidense para la Salud, la Educación Física, el Ocio y la Danza). Fue director ejecutivo del programa de alto rendimiento de la United States Tennis Association (USTA) y director de torneos en los Campeonatos Junior de Tenis del U.S. Open desde 2002 hasta 2009. Es autor de varios libros y más de 20 capítulos de obras colectivas (entre ellas Preparación física completa para el tenis, ver 2.ª solapa); sus artículos superan el centenar. Es miembro del Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva, master professional de la USPTA y socio de honor del PTR (Professional Tennis Registry).

Mark S. Kovacs es gerente del departamento de Ciencias del Deporte y Formación de Entrenadores de la USTA. Fue All-American universitario y campeón de dobles de la NCAA en la Universidad de Auburn (Alabama). Después de jugar profesionalmente, prosiguió sus estudios realizando investigaciones específicas sobre tenis y está licenciado en Ciencias del Deporte y doctorado en Fisiología del Ejercicio. Es autor de Estiramientos dinámicos (ver 2.ª solapa) y redactor jefe adjunto del Strength and Conditioning Journal; también trabaja como especialista en fuerza y acondicionamiento entrenando a tenistas profesionales, algunos de los cuales han participado en todos los torneos del Grand Slam.

Preparación física de tenis

Otras colaboraciones