800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

ANATOMIA EMOCIONAL. LA ESTRUCTURA DE LA EXPERIENCIA SOMATICA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-330-1207-4
Editorial: DDB-BIBLIOTECA DE PSICOLOGIA
Sinopsis: La vida construye las formas así comienza ANATOMÍA EMOCIONAL, una investigación original sobre las conexiones entre la anatomía y el sentimiento. Keleman describe la configuración de un individuo como una interacción dinámica entre la histoira emocional personal y la configuración genética, un proceso continuo en el que las emociones, pensamientos y expresiones están incorporados. La estructura, nuestra forma personal, es lo que ordena los acontecimientos de nuestra existencia cotidiana.

Sin anatomía, las emociones no existirían. Los sentimientos son el pegamento que mantiene unida nuestra estructura. La Anatomía Emocional relaciona la forma con el sentimiento. Se pregunta cómo funciona el individuo, sin postular ideales somáticos o psicológicos.

La primera parte de la Anatomía Emocional introduce la Embriología, la creación de la configuración humana. Una configuración dada puede modificarse por la historia emocional de la persona, las huellas dejadas por el amor y las desilusiones, las agresiones y ataques, los desafíos y el estrés de la existencia.

El resto del libro ilustra cuatro patrones básicos de alteración somática –rígida, denso, hinchado y colapsado–, describe cómo funcionan y proporciona posibilidades de cambio. Los retos de la vida y la respuesta indiviual frente a ellos, crean la configuración para expresar sentimientos de excitación, asertividad, amor cuidado, sexualidad, etc. Estos sentimientos constituyen la base de las relaciones humanas y de la comunidad.

Este libro, ilustrado con 120 dibujos originales, resulta de una gran valor para todo aquél que trabaje las profesiones asistenciales o para aquéllos que están interesados en la naturaleza de la configuración corporal y la experiencia emocional. ”

Antropometría y composición corporal

Otras colaboraciones