800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

AUTOMOTIVACIÓN

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-8019-875-2
Editorial: PAIDOTRIBO
Sinopsis: La motivación por competir es condición sine qua non para el entrenamiento deportivo y para cualquier actividad que queramos realizar.

La sociedad motiva y lo hace de una manera definitiva. Tomar conciencia de ello es fundamental para la comprensión de la motivación y observar todas las maneras concretas de cómo se determina nuestra conducta, especialmente centrándose en las técnicas de persuasión y auto persuasión en juego; es decir, observando cómo se induce a alguien a creer o hacer alguna cosa.
En este libro se desarrollan los conceptos básicos y se estudian los mecanismos que nos permiten comprender cómo se desarrolla la automotivación, actividad consciente que lleva a cabo un sujeto reflexivo que procura ser el agente de su conducta.

El Dr. Josep Roca es especialista en las aplicaciones de la psicología a la educación física y al entrenamiento deportivo. Se desempeña como profesor de “Psicología de la actividad física y el deporte” en la sede de Barcelona del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña. Su interés profesional se ha centrado en canalizar los contenidos básicos de la psicología hacia una mejora del rendimiento humano en el deporte, así como en otros ámbitos de aplicación como son el de la enseñanza o el laboral.



INDICE

1. MOTIVACIÓN
Conceptos básicos
Las necesidades
Las emociones
La ansiedad
El reforzamiento
El castigo
Integración funcional

2. GRADOS DE MOTIVACIÓN

3. CONCIENCIA EN EL DEPORTE
Conciencia cognoscitiva
Conciencia moral
Técnicas psicológicas:
la autorregulación consciente

4. AUTOMOTIVACIÓN
El valor de la autonomía personal
El valor del conocimiento
Un proyecto personal
El valor de la salud
El valor de la integridad física
Tres temas deportivos de interés motivacional

5. UN EJEMPLO: LA FALTA TÁCTICA

Del mismo autor

Bibliografía…

Entrenador personal I

Otras colaboraciones