800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

BILLAR A TRES BANDAS. PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-7902-936-4
Editorial: TUTOR
Sinopsis: Billar a tres bandas. Programas de entrenamiento enseña a los aficionados y a los profesionales del billar a planificar su entrenamiento individual. Para ello ofrece programas, generalmente semanales, para trabajar de forma amena y relajada, con el fin de obtener el máximo rendimiento a corto plazo, además de conseguir una forma de jugar sólida y eficiente que incremente sus marcas personales.

Con los ejercicios propuestos conseguirá:

• Mejorar y perfeccionar la técnica de ejecución.

• Diseñar un patrón de juego para perfeccionar la táctica, centrándose en la columna vertebral de la especialidad, constituida por las posiciones de rodadas, las posiciones de cabañas y las posiciones de cinco bandas; además del entrenamiento de todas las familias de carambolas.

• Desarrollar una estrategia con el entrenamiento de prácticas y planteamientos tomados de situaciones reales de competición.

• Organizar y planificar el entrenamiento, con programas por sesiones para cada uno de los tres aspectos antes mencionados.

Todas las directrices para el entrenamiento que ofrece el autor, servirán para distribuir y aprovechar mejor el tiempo de que se dispone para el entrenamiento personal, y para conseguir un buen estado de forma de cara a la consecución de objetivos dirigidos a la competición.

José María Quetglas.
José María Quetglas, natural de Murcia, es desde hace muchos años uno de los mejores jugadores europeos en la modalidad de tres bandas. Ha participado en las competiciones más importantes del mundo, consiguiendo un extraordinario historial. Ha destacado igualmente en el campo de la investigación y sistemas de enseñanza, tanto para iniciados como para jugadores de primerísima categoría. Ha sido Director técnico de la Real Federación Española de Billar y responsable de programas de tecnificación de este deporte. Ha planificado y guiado la preparación de jugadores junior para la alta competición con magníficos resultados. En 2001 realizó el Máster en alto rendimiento deportivo por la Universidad Autónoma de Madrid y el Comité Olímpico Español.

Preparación física de tenis

Otras colaboraciones