800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

BRAZILIAN JIU-JITSU. EL ARTE QUE DESAFÍA A TODOS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-203-0574-5
Editorial: ALAS
Sinopsis: Del Japón al Brasil. El Jiu-Jitsu brasileño o Brazilian Jiu-Jitsu procede de la escuela Kito-Ryu-Jitsu, de la mano del maestro Jibuko Kohei, que enseñó su arte a personajes como J. Kano, G. Koizumi, M. Ueshiba, H. Funkuno, S. T. Terada, M. Maeda y muchos otros.
Mitsuyo Maeda, nacido en 1880 en la ciudad de Fumagawa (Hirozaki, Japón) pasó por el Sumo, por el Judo Kodokan llegando a ser apodado como “El Hombre de las mil luchas”. Maeda dejó Japón rumbo a América, juntamente con Tsunejiro Tomita (primer alumno de Kano) e Shinshiro Satake, para propagar el Judo.
Tras un gran periplo por medio mundo llegó a Brasil en 1913. Allí enseñó Judo y Jiu-Jitsu a varios alumnos, y uno de ellos sería el continuador de lo que él enseñaba, desarrollando un Jiu-Jitsu propio y extendido a toda una familia que lo perpetuaría a través de generaciones: Carlos Gracie.
El Brazilian Jiu-Jitsu, famoso a día de hoy en el mundo entero, es un deporte muy completo que trabaja todas las distancias, todas las situaciones y todas las partes del cuerpo, propiciando unas cualidades y aptitues, físicas y mentales, muy elevadas. Es perfectamente recomendable a todas las edades y sexos y, bien entendido, proporciona una educación y una disciplina muy necesarias en nuestros días.
Esta obra es una muestra básica de lo que es el Brazilian Jiu-Jitsu, su origen, sus grandes aportaciones a sus practicantes y nos ofrece una primera visión de su puesta en práctica sobre el tatami mostrándose las técnicas más báscias pero no menos eficaces y espectaculares.
Su autor, Almir Itajahy de Moraes, Mestre cinturón rojo y negro, 7º grado, lleva muchos años enseñando este duro y apasionante deporte. Sus aptitudes pedagógicas quedan plasmadas en las páginas de este primer libro de Brazilian Jiu-Jitsu.


“El Jiu-Jitsu Brasileño, como deporte, es el más completo y puede ser practicado por niños, niñas y adultos de todas las edades…”

“Es un método eficiente de defensa personal. En él se entrena todo el cuerpo sistemáticamente, de modo que es el deporte más completo que existe y que evoluciona constantemente…”


Sobre el autor: Chen Moraes nació en Río de Janeiro (Brasil). De pequeño se inició en el arte del Jiu-Jitsu para defenderse, combatir y desafiar el miedo. Se graduó como cinto negro a los 18 años.
En 1995 fundó el Club Anaconda Brazilian Jiu-Jitsu y la UK Brazilian Jiu-Jitsu Association. Introdujo este deporte en Inglaterra y fue el primer cinturón negro de brazilian Jiu-Jitsu de la era moderna en Inglaterra. Organizó diversos campeonatos de BJJ y grappling.
En Barcelona continuó en la senda del Jiu-Jitsu con el Club Anaconda de BJJ y fundó también el Club Deportivo Versus.
En esta etapa ha creado el Marathon Fight. Una nueva modalidad deportiva que integra Jiu-Jitsu, grappling y MMA.

Índice

Dedicatoria
Autobiografía
Introducción
El Jiu-Jitsu en la educación y salud del niño
El Jiu-Jitsu en la sociedad actual
El Jiu-Jitsu como deporte
La historia del Jiu-Jitsu brasileño
Etiqueta

Brazilian Jiu-Jitsu sobre el tatami
Cómo se empieza una clase de Jiu-Jitsu
Qué debe saber un atleta
Cómo se hace el calentamiento
Movimientos específicos del Jiu-Jitsu
¿Qué debe aprender el atleta principiante?
Cómo desplazarse en el tatami
Postura estando de pie y sentado
Tipos de guardia
Puxada para la guardia
Combatividad
Técnicas de puntuación
Derribos
Pasaje de guardia con la guardia abierta
Pasaje de guardia cerrada (candado)
Rodilla en la barriga
Salida de rodilla en la barriga
Raspados
Finalización
Estrangulaciones con finalización
Inmovilizaciones
Pegada por la espalda
Salida de pegada por la espalda
Media guardia
Reposición de media guardia
Llave de pie partiendo de la guardia abierta
Subida hacia la espalda de nuestro oponente
Finalización por la espalda

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones