800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

Calculadora de dieta y porcentaje de grasa corporal

El equilibrio entre el número de calorías de los alimentos que comemos y el número de calorías que nuestro cuerpo consume determina si bajamos o aumentamos de peso. El exceso de calorías es generalmente almacenado en forma de grasa corporal. Para mantener un peso constante, el número de calorías en nuestra dieta debe ser igual al número de calorías que usamos a través de ejercicio, que se excretan como desechos, materias grasas, flujo menstrual, eyaculaciones, o que se utilizan para la renovación de la piel, pelo, uñas, y otros órganos. Para perder peso, debemos consumir menos calorías que las que necesita nuestro cuerpo. De esta manera, la grasa corporal provee una parte de las calorías que necesitamos. Consulte con un médico o dietista antes de comenzar cualquier dieta, especialmente si usted toma medicamentos.

El cuerpo necesita proteínas para mantener los músculos y para producir hormonas. Los ácidos grasos esenciales son necesarios para la replicación celular y para mantener la estructura del sistema nervioso. Por lo tanto, cualquier reducción de calorías se debe realizar mediante la reducción de grasas saturadas y los hidratos de carbono. Una dieta siempre debe proporcionar una cantidad adecuada de proteínas y ácidos grasos esenciales (AGEs). El cuerpo necesita cuando menos 15 gramos de AGEs por día, que pueden obtenerse comiendo pescados y nueces. Dietas muy bajas en calorías (menos de 1300 calorías por día) deben evitarse porque en general no proporcionan todos los nutrientes necesarios para la buena salud.

El formulario que aparece a continuación calcula el requisito diario de proteína, el Índice de Masa Corporal (IMC), el índice cintura/altura, y el porcentaje de grasa corporal utilizando la circunferencia de varias partes del cuerpo. Estas cifras le pueden ayudar a estimar el progreso del mejoramiento de su cuerpo. El cálculo del porcentaje de grasa corporal requiere que las mediciones tengan una exactitud de medio centímetro o 1/4 de pulgada. Al medir, asegúrese de que la cinta esté un poco apretada pero que no comprima la piel.

¿Como realizar la prueba?

  • Altura – se mide sin zapatos
  • Peso – se mide en la mañana sin ropa, después de ir al baño, y antes de comer o beber.
  • Cintura (Hombres) – se mide horizontalmente, al nivel del ombligo
  • (Mujeres) – se mide horizontalmente, al nivel de la anchura abdominal mínima
  • Cuello – se mide debajo de la laringe con la cinta inclinada ligeramente hacia el pecho.
  • Cadera (Mujeres solamente) – la mayor circunferencia horizontal alrededor de las caderas

Introduzca su altura, peso, y otra información, y pulse el botón “Calcular”.

Unidades inglesas Sistema métrico
Altura    pies   pulgadas   centímetros
Peso  libras  kilogramos
Cintura  pulgadas  centímetros
Cuello  pulgadas  centímetros
 Cadera (Mujer)  pulgadas  centímetros
Sexo Hombre Mujer

Nivel de Actividad

sedentario Actividades pasivas:
Ver televisión, trabajar sentado, leer, conducir un coche
moderado Actividades animadas:
Caminar una hora por día, nadar, correr, jugar tenis
activo Actividades vigorosas:
Jugar deportes dos o más horas al dia, mover muebles

Calcular  Reset

Índice de Masa Corporal (IMC):  
Índice cintura/altura:  
Porcentaje de grasa corporal:  
Masa corporal magra:  

 

Otras colaboraciones