800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

14 feb 2008

Cambios en la execrecion urinaria nocturna de catecolamina en la exposicion intermitente a largo plazo a entrenamiento hipoxico Normobarico.

/
Enviado por
/
Comentarios0
Objetivos El entrenamiento hipóxico parece ser un método efectivo que mejora el rendimiento de resistencia en el atleta. Pero de otro lado, es difícil obtener beneficios si los atletas no han logrado mantener sus condiciones.

 
Autor(es): Nao OHIWA1), Taisuke ENOKI1), Mitsuo NEYA2), Takashi KAWAHARA3).
Entidades(es): 1) Department Of Sports Science, Japan Institute Of Sports Sciences. 2)The Graduate School Of Arts And Sciences, The University Of Tokyo. 3) Department Of Sports Medicine, Japan Institute Of Sports Sciences. Japan.
Congreso: IInternational Symposium on Altitude Training
Granada- 14-16 de Febrero de 2008
ISBN: 978-84-612-2278-8
Palabras claves: EXECRECION URINARIA NOCTURNA, ENTRENAMIENTO HIPOXICO, NORMOBARICO

Resumen

Objetivos El entrenamiento hipóxico parece ser un método efectivo que mejora el rendimiento de resistencia en el atleta. Pero de otro lado, es difícil obtener beneficios si los atletas no han logrado mantener sus condiciones. Por tanto, la evaluación de los biomarcadores que permiten el control de las condiciones de los individuos durante el tratamiento hipóxico es deseada. Ya que la catecolamina urinaria nocturna (NU-CA) es conocida para el biomarcador no-invasivo que refleja la actividad nerviosa simpático, examimanos los cambios de los niveles NU-CA en LHTL/LHTL+entrenamiento hipóxico intermitente (EHI) . Materiales y Métodos Los corredores universitarios varones de distancias medias y largas fueron divididos en tres grupos; 1) LHTL (permanecieron en una habitación hipóxica normobárica durante su sueño, entrenados en normoxia), 2) LHTL+IHT (permanecieron en una habitación algo acondicionada y entrenaron parcialmente en una habitación hipóxica normobárica), y 3) control (vivieron y entrenaron en normoxia normobárica). El alojamiento y la habitación de entrenamiento para el grupo LHTL+IHT estuvieron en hipoxia normobárica (O2 conc. =14.4%=3000m sobre el nivel del mar). El periodo de intervención fue 31 días (día-0 a día-30). La orina nocturna fue recogida en los días 1, 2, 3, 5, 7, 9, 17, 29 y los niveles NU-CA fueron medidos usando Cromatografía Líquida de Alta Resolución (CLAR). Resultados y Discusión El porcentaje del área baja de la curva (%AUC) de noradrenalina/dopamina mostró aumento significativo en el grupo LHTL+IHT en comparación con el grupo LHTL. No hubo diferencias significativas entre los grupos LHTL y de control. Estos resultados sugieren que los niveles de NU-CA podrían estar parcialmente disponibles para monitorear las condiciones de los atletas en entrenamiento hipóxico dependiendo de su intensidad de entrenamiento. También discutimos por qué NU-CA fue cambiado en los entrenamientos comparando con otros parámetros de cuestionarios, tales como, cansancio y alerta.

 
 

Responder

Otras colaboraciones