800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

24 may 2011

De camino a la competición

/
Enviado por
/
Comentarios0
/
Cuando viajamos largas distancias por carretera, para entrenar o competir, hay ciertas consideraciones que nos pueden ayudar a sentirnos más frescos el día clave.

Autor: Andy Applegate

Conducir largas distancias para competir en carreras populares o en eventos de mayor envergadura forma parte del juego, pero te tienes que presentar en el lugar del evento tan fresco como una rosa y lo más descansado posible para poder competir en las mejores condiciones. Aquí incluimos algunas pistas a tener en cuenta la próxima vez que salgas a la carretera.

Mantente constantemente hidratado y evita el café
(cafeína).

Para a caminar y estirar los músculos cada dos horas de conducción.

Lleva contigo los alimentos que puedas necesitar para el viaje y evita la comida “basura” que puedas encontrar en   est aciones   de   servicio   u   otros   lugares.

Si tienes que hacer noche, asegúrate de haber confirmado tu reserva y de que posees las indicaciones adecuadas para hacer del viaje una experiencia corta.

Si es posible, altera la posición de conducción cada pocas horas.

En cuanto al lugar de destino (si es la primera vez) asegúrate con exactitud, ANTES DE SALIR, las direcciones y las condiciones de aparcamiento, (por ejemplo en un maratón o triatlón, el aparcar puede suponer una pesadilla debido a la afluencia no sólo de deportistas sino también de espectadores, organizadores y medios de comunicación)

Conducir es como un ejercicio más, así que aplica las técnicas  de  recuperación  de  forma  adecuada.

Utiliza el auto-masaje si viajas sólo, eleva las piernas, o agua fría para movilizar la sangre que se estanca por tus piernas.

Permítete  el  mayor  tiempo  posible  de  sueño.

Incluso si llegas de noche al punto de destino trata de mover el cuerpo durante al menos 15 minutos (si eres ciclista o corredor, date una vuelta) antes de ir al cama.

Un aparato estático, es ideal para esto, si el hotel donde te hospedas posee alguno utilízalo.

marathon express

Un viaje placentero, bien organizado y en el que se siguen las pautas básicas arriba mencionadas, afectará positivamente en el rendimiento final”

No comiences la competición con desventaja. Todo el trabajo duro y entrenamiento será inefectivo si estás agotado antes del comienzo de la carrera. Planea todo con tiempo y prepárate una ficha en la que sólo tengas que marcar con una cruz cada uno de los preparativos de antes, durante y después del viaje. Esta lista sólo la tendrás que hacer una vez y te servirá para las próximas competiciones. Recuerda salir siempre con tiempo extra hacia la ciudad del evento, ¡buen viaje!

Artículo cedido por Joe Friel de ultrafit.com

Responder

Otras colaboraciones