800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

CAMINO DEL NORTE: RUTA JACOBEA POR LA COSTA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96192-93-5
Editorial: DESNIVEL EDICIONES
Sinopsis: En esta guía te presentamos la información más actual y completa del Camino del Norte, la variante costera del Camino de Santiago Francés. El Camino del Norte, o Camino de la Costa, parte de Irún y recorre la costa del Cantábrico por el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, hasta llegar a Santiago de Compostela. Recorrida desde tiempos remotos por devotos romeros jacobitas, pero hoy por hoy se ha visto revitalizada para ofrecer nuevas alternativas a la actual masificación de la ruta del Camino Francés, especialmente durante la temporada de verano.

Su autor, Juanjo Alonso, te propone recorrer a pie el Camino en 28 etapas, pero si optas por la bici como medio de transporte, también te ofrece un anexo con 12 etapas cicloperegrinas con toda la información práctica específica.

La principal finalidad de la guía es facilitar la preparación y realización del Camino de Santiago del Norte o Camino de la Costa, detallando algunas variantes utilizadas por los peregrinos medievales desde el comienzo de las peregrinaciones a la tumba del apóstol. La obra presenta, en primer lugar, una introducción histórica y cultural del Camino de Santiago y de los acontecimientos que han forjado, con el paso de los siglos, las huellas de una ruta milenaria por el occidente de Europa. La descripción del itinerario de cada etapa se centra principalmente en destacar los detalles artísticos, legendarios, históricos o paisajísticos vinculados con la peregrinación jacobea. Las flechas amarillas pintadas en los cruces, confluencias y bifurcaciones a lo largo del Camino sirven de guía al viajero compostelano sin que sea necesario ampliar datos sobre rumbos o direcciones, salvo en lugares concretos o puntos conflictivos que se indican en los textos o el mapa. Sin olvidarnos, como no, de toda la información práctica necesaria para que planifiques perfectamente este singular viaje….

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones