800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

CARTAS DEL DRAGÓN: CORRESPONDENCIA, 1958-1973: ANTOLOGÍA DE LA CORRESPONDENCIA DE BRUCE LEE CON SU F

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-935400-4-3
Editorial: DOJO EDICIONES 2006
Sinopsis: Cartas del Dragón (Correspondencia, 1958-1973) es un atisbo fascinante del Bruce Lee privado que se hallaba detrás de la imagen pública: un hombre dotado de la paciencia y el interés suficientes para dedicar la misma atención a redactar una respuesta profunda y personal a la carta de una admiradora o a escribir a sus viejos amigos y socios; un hombre muy activo, pero al que nunca faltó tiempo para dedicárselo a un viejo amigo de la familia necesitado de compañía; un hombre que no escribió jamás sin reflexionar bien lo que escribía, que nunca pensó sólo con la cabeza, sino que lo hizo siempre con la cabeza y el corazón. En las cartas de este libro apasionante se puede seguir la carrera profesional de Bruce y su evolución personal, desde la decisión que tomó, siendo todavía estudiante de secundaria, de viajar a Estados Unidos para proseguir allí los estudios, pasando por los muchos tropiezos, penalidades y triunfos que dieron forma a su arte marcial y a su humanidad, hasta llegar a la última carta que redactó, pocas horas antes de su muerte repentina.

“Falto de dinero para hacer llamadas de teléfono a larga distancia hasta casi el último año de su vida, Bruce tuvo que comunicar por carta sus pensamientos y emociones a su familia, a sus amigos y a sus socios y compañeros…
¡Y qué gran resultado ha supuesto para nosotros! En estos hermosos escritos –de un hombre comprometido a expresarse con sinceridad- podemos vislumbrar la faceta privada y la elocuencia de Bruce, que pone su alma al descubierto a través del arte epistolar.”

Linda Lee Cadwell (del Prefacio)

BRUCE LEE
Nació en San Francisco (California) y obtuvo la nacionalidad estadounidense. Marcó un antes y un después en las artes marciales, y su inspiración continúa guiando a millones de personas. Sus ideas, su filosofía y su modo de entrenamiento son aplicados en muchas de las academias de artes marciales en todo el mundo. Aunque uno de sus legados más importantes es la apertura de Occidente a las artes marciales chinas, sus facetas como artista, filósofo y erudito no dejan de sorprender a pesar de su prematura muerte, justo a los treinta y dos años.

JOHN LITTLE
Considerado una de las máximas autoridades mundiales sobre Bruce Lee, fue la primera persona autorizada a estudiar la totalidad de las anotaciones personales de Lee, sus dibujos y los apuntes sobre sus lecturas….

Nutrición deportiva básica

Otras colaboraciones