800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

CÓMO ENSEÑAR YOGA A LOS NIÑOS. GUÍA PRÁCTICA PARA PROFESIONALES DEL

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9827-267-3
Editorial: DILEMA EDITORIAL
Sinopsis: Dentro de las variadas y múltiples aplicaciones del Yoga, su utilización en el mundo infantil siempre ha permanecido limitada y poco valorada por los profesores de Yoga. Si bien hay que tener en cuenta que los niños por su peculiar energía no presentan una inclinación natural hacía la quietud y la contemplación, no es menos cierto que también suelen vivir de espaldas a su cuerpo, enfrascados como están en la continua actividad.

Otorgar a los pequeños un método de acercamiento a su cuerpo, que les ayude a sensibilizarlos sobre el mismo, y a tomar conciencia de las posibilidades de sensación contenidas en él; es una labor fundamental para que en el proceso de crecimiento y maduración infantil, se establezca una base sólida de autoconciencia y de apertura vivencial-emocional; que permitirá en la edad adulta alcanzar una plenitud de existencia, apoyada en la amplitud vivencial sentida en el propio cuerpo.

El presente libro acerca la práctica del Yoga a los niños, permitiéndoles una toma de contacto con su propio cuerpo, su respiración, e incluso su mente. Permitiéndoles, en definitiva, un conocimiento directo de las variadas posibilidades de expresión y sensación vivencial contenidas en su cuerpo; lo que les posibilita el enriquecimiento y amplitud emocional de sus propias vidas.

El trabajo desarrollado por Ana María Cordero en este sentido es digno de encomio, entre otros factores por la labor casi de pionera que entraña, por haber sabido estructurar y coordinar su propio trabajo, con las observaciones directas surgidas de la enseñanza del Yoga en los niños. Este trabajo de campo elabora un acercamiento al mundo del Yoga desde una perspectiva inusual y plena de sentido….

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones