800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

27 may 2011

¿Cómo se compara la activación del músculo entre los entornos estables y los relativamente inestables?

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

Noticia de investigación deportiva: ¿cómo se compara la activación del músculo entre los entornos estables y los relativamente inestables?


Autor: Oliveira, A.S., M. De Moráis Carvalho, D.P. De Brum

Recientemente investigadores brasileños compararon la actividad electromiográfica (EMG) durante los ejercicios de carga axial en entornos estables y relativamente inestables. Se registró la actividad EMG a partir de los bíceps braquiales, deltoides anteriores, parte claviscular del pectoral mayor, trapecio superior y el serrato, anterior usando electrodos de la superficie durante el rendimiento r^M^”” M w* de una flexión contra la pared, una flexión tradicional y un ejercicio de press de banca realizado ya sea en un entorno estable o relativamente inestable. El deltoide mostró una activación EMG relativamente mayoral ejecutarse en un entorno relativamente inestable a pesar del ejercicio utilizado. Al observar el pectoral mayor y el serrato anterior, se notó que no hubo diferencia en la activación EMG entre los entornos estables e inestables tanto para la flexión contra la pared como para el press de banca. Sin embargo, cuando se efectuó la flexión en un entorno estable se obtuvo una activación EMG significativamente mayor a la flexión realizada en un entorno inestable. Además, no hubo diferencia importante entre los patrones de activación EMG durante la flexión o el press de banca para el trapecio o los bíceps braquiales al realizarlos en un entorno estable o inestable. No obstante, el trapecio apareció para mostrar un patrón de activación EMG mayoral ejecutar la flexión contra la pared en un entorno inestable. En conjunto, la información recopilada en esta investigación demuestra que realizar los ejercicios en entornos inestables no siempre da como resultado la activación muscular al comparar el mismo ejercicio realizado en una superficie estable.

Bibliografía

De Oliveira, A.S., M. De Moráis Carvalho, and D.P. De Brum. Activation of the shoulder and arm muscles during axial load exercises on a stable base of support and on a medicine ball. J Electromyogr Kinesiol 2007 (in press).

Responder

Otras colaboraciones