800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

CON EL BALÓN EN JUEGO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-7517-969-8
Editorial: HIPERIÓN
Sinopsis: Jorge de Arco (Madrid, 1969). Licenciado en Filología Alemana por la Universidad Complutense de Madrid, ejerce como profesor universitario de Literatura Infantil y Juvenil. Ha publicado cinco poemarios hasta la fecha: Las imágenes invertidas (1996), Lenguaje de la culpa (1998), De fiebres y desiertos (2000), La constancia del agua (2007) y La casa que habitaste, Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz 2009. Cuenta con diversos galardones en su haber y además de ser crítico de poesía y haber traducido al castellano a distintos poetas dirige la revista poética Piedra de Molino.
Críticas

Con el balón en juego , un singular libro de Jorge de Arco, escritor especializado en literatura infantil, cuyos versos están dedicados al mundo del fútbol. Con ilustraciones de Fernando Noriega, los poemas van abordando, con humor, ternura y deportividad, diferentes aspectos del mundo del astro-rey, desde La pelota a La camiseta pasando por Torneos de verano y hasta uno dedicado al Mundial de Sudáfrica .



Este libro, escrito en certeros versos al alcance de cualquier lector de distintas edades, nos describe con la habilidad de quien conoce perfectamente el verso,

desde la vestimenta de los jugadores o el balón, el árbitro o las diferentes vicisitudes del partido como la formación de la barrera, el penalti, el saque de banda, la tarjeta roja, hasta el masajista, el capitán o el entrenador…

Todo ello, sin olvidar el mundial de Sudáfrica… describiendo no sin cierta ironía, vivaz y ágil todo

este mundillo, logrando despertar el interés tanto

del público infantil como el de los propios adultos.”



Francisco Mena Cantero, Lanza, Ciudad Real, 29.01.2011




Con el balón en juego es un partido de fútbol que en vez de dirimirse en el jubiloso y chillón rectángulo de juego, en la cancha, como dirían nuestros jugadores del otro lado del agua, se disputa en el no menos noble rectángulo de un libro de poemas. La táctica, de la que su autor-entrenador es un maestro indiscutible, un míster consumado, no es la del fuera de juego o la de entrar por el centro, sino la de hacer paredes con la rima, la de jugar al primer toque con una rima que nunca falla, que siempre acaba sorprendiendo y llegando hasta el mismo borde del área. Aquí, en este libro, los goles consisten no en perforar la red, como gusta de exagerar el cronista deportivo, sino en llevarnos a un final donde nos sorprendemos a nosotros mismos sonriendo, enalteciéndonos, haciéndonos niños, disfrutando de un fútbol rimado y jubiloso.”

Pedro Sevilla, “El partido poético del año”.

Luke, n.º 127. http://www.espacioluke.com/2011/Abril2011/sevilla.htlm


“Jorge de Arco tiene, sin duda, el ritmo, la medida y la rima de nuestra lengua felizmente alojados en su cabeza, de modo que sus versos, elegantes y pizpiretos a la vez resultan encantadores.

Si a ello añadimos unas divertidas ilustraciones del también madrileño Fernando Noriega, el libro frisa en lo exquisito y apetitoso.”

Luis Alberto de Cuenca, “Fútbol rimado”. ABC, Madrid, 21.04.2011.

Con el balón en juego, de Jorge de Arco e ilustraciones de Fernando Noriega, en Ajonjolí, es un libro de poemas sobre el mundo del fútbol que seguro que enganchará a niños de todas las edades. Todo lo que gira en torno a un partido se recoge en forma de verso, y temática y ritmo pegadizo, que sin duda harán las delicias de lectores que además aman este deporte, sin importar condición ni sexo.

Antonio Luis Ginés, Cuadernos del Sur, Córdoba, 16.04.2011.

EL MUNDIAL
(Sudáfrica 2010)

Mi sueño: ir al Mundial
viajar a otro continente,
y, aclamado por la gente,
poder ganar al final.

Mi verdad: crecer, jugar
en el cole mi torneo,
y conquistar el trofeo.
Después, volverlo a ganar. ”

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones