800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

30 may 2011

Consultoría de nutrición deportiva(1)

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

¿El tipo de carbohidrato que consume afecta el uso de sustrato durante una sesión intensa de ejercicios? Recientemente los investigadores del Sport and Exercise Nutrition Research Group de la Universidad de Loughborough examinaron los efectos de las comidas con índice glucémico bajo y alto en el uso posterior de combustible durante el ejercicio.


Autor: G. Gregory Haff

G.Gregory Haff Es profesor adjunto en la División de Fisiología del Ejercicio en la Universidad de Virginia Occidental (West Virginia University) Escuela de Medicina en Morgantown, WV. Fue miembro del National Strenght and Conditioning Association’s Research Committee, 1999-2006. El Dr. Haff recibió el National Strength and Conditioning Association’s Young Investigator Award en el 2001.

 

¿El tipo de carbohidrato que consume afecta el uso de sustrato durante una sesión intensa de ejercicios?

Recientemente los investigadores del Sport and Exercise Nutrition Research Group de la Universidad de Loughborough examinaron los efectos de las comidas con índice glucémico bajo y alto en el uso posterior de combustible durante el ejercicio. Ocho mujeres saludables participaron en la investigación y se les pidió ingerir comidas con índice glucémico bajo o alto tres horas antes de concluir una sesión de una hora corriendo. Dicha sesión fue realizada al 60% de la capacidad máxima de consumo de oxígeno del sujeto. Se calculó la comida con índice glucémico alto para obtener un valor de índice glucémico de 78 mientras que la comida de índice glucémico bajo tuvo un valor de 44. Ambas comidas tuvieron igual número de calorías totales, calorías de carbohidrato, proteína y grasa. Los resultados de la investigación indicaron que la comida con glucemia alta produjo considerablemente niveles superiores de insulina durante el periodo de tres horas posterior a la ingesta de la comida. Durante los 60 minutos de ejercicios el índice glucémico bajo dio como resulto significativo niveles de plasma superiores tanto de ácidos grasos libres como de glicerol al compararlo con la comida de índice glucémico alto. Adicionalmente, la cantidad total de grasa oxidada después de la comida con bajo contenido glucémico fue significativamente mayor que la cantidad de grasa utilizada después de la dieta con índice glucémico alto. Basándonos en esta investigación se podría concluir que una dieta con bajo contenido de glucemia facilitará la oxidación de grasas durante el entrenamiento, teniendo así potencialmente un mayor impacto en la pérdida de grasa corporal. Los autores sugirieron que sería necesaria una investigación adicional para determinar si ocurre el mismo efecto en respuesta a las dietas con índices glucémicos bajos cuando se usan intensidades variables de ejercicio.

desayuno equilibrados

Stevenson EJ, Williams C, Mash LE, Phillips B, Nute ML. (2006). La influencia de comidas mixtas altas en carbohidratos con diferentes índices glucémicos en el uso de sustrato durante ejercicios posteriores en las mujeres. American Journal of Clinical Nutrition, 84 (2): 354 – 360.

Responder

Otras colaboraciones