800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

23 may 2011

¿Existe algún riesgo asociado al consumo excesivo de proteínas?

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

Uno de los factores que se han ido descubriendo en los últimos avances científicos es que el consumo excesivo de proteínas puede causar la pérdida de calcio,, afectando así el posible perjuicio óseo. Pero aún hay mas…

Autor: Ricardo Segura Falcó

El cuerpo humano es incapaz de almacenar el exceso de proteínas. El consumo de proteínas que excede las necesidades del cuerpo no se utiliza para aumentar los músculos; más bien, se utiliza para funciones corporales no proteínicas. Si una persona consume más proteínas de las que requieren sus necesidades calóricas y proteínicas, las proteínas sobrantes no se almacenarán como tales, sino que se convertirán en grasa y así se almacenarán. Si una persona consume grandes cantidades de proteínas extra, cualquier aumento de peso será muy probablemente en forma de grasa.

Existen probabilidades de sufrir daños si se consume proteínas en exceso. Lo más probable es que tales daños ocurran en personas que consumen suplementos proteínicos o de aminoácidos. El exceso de proteínas puede provocar la deshidratación, ya que el metabolismo de las proteínas requiere agua extra para la utilización y excreción (es decir, eliminación) de sus productos secundarios. Puesto que las personas que realizan ejercicio físico ya tienen un riesgo aumentado de deshidratación, el esfuerzo adicional de la excreción de los residuos proteínicos puede provocar más deshidratación. También se ha demostrado que el exceso de proteínas conlleva una mayor pérdida de calcio. Una pérdida crónica de calcio debida al consumo excesivo de proteínas es particularmente preocupante, ya que puede aumentar el riesgo de osteoporosis; especialmente en mujeres.

Articulo cedido por Peak Performance. UK.

 

Responder

Otras colaboraciones