800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

15 abr 2015

¿Cuándo debemos estirar? ¿Antes o después del entrenamiento? ¿Es necesario hacerlo? ¿Estirar y trabajar la flexibilidad es lo mismo?

Juan Fco. Marco, profesor de los cursos Europe Active, EQF niveles 2, 3 y 4 de Alto Rendimiento, habla, para BBC Mundo, sobre algunos de los efectos más importantes que los estiramientos y el entrenamiento de flexibilidad pueden producir sobre nuestro entrenamiento diario, independientemente de la modalidad que practiquemos.

Actualmente, hay mucha controversia girando en torno al tema de los estiramientos. Hay teorías que defienden que hay que incluirlos en un calentamiento previo, entre series durante la parte específica del entrenamiento y en la vuelta a la calma. Otros que afirman todo lo contrario. ¿A quién o qué creer?

Al final, la investigación, el estudio y la propia experiencia como entrenadores y deportistas, nos llevan a establecer nuestro propio criterio o a acogernos a unas u otras teorías.

Existe mucha desinformación al respecto y la mayoría de opiniones nacen en núcleos de entrenamiento poco fiables. El primer error es no hacer una clara diferenciación entre lo que es entrenamiento de flexibilidad y estiramientos.

José Miguel Pinochet, Editor de Deportes de BBC Mundo, preguntó a Juan Fco. Marco sobre estos temas.

Lee el artículo

 

Responder

Otras colaboraciones