Obtén toda la información en PDF

DESCARGAR PDF

Solicítanos más información sin compromiso

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

País (requerido)

Teléfono (requerido)

¿Cuando quieres empezar? (requerido)

Al presionar "enviar" te estás dando de alta y aceptando las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de Alto Rendimiento SEFD S.L.
TipoCurso online
Próxima convocatoriaConsultar
PackDuo:

Hasta el 15 de Agosto, estamos de promoción, más información en este enlace

Precio385€

Lo sentimos, ya no quedan plazas.

¡Matricúlate!

Curso Internacional de Genética aplicada a la Nutrición Deportiva

Un nuevo concepto de personalización está revolucionando el mundo de la Nutrición Deportiva. Disfruta de este novedoso Curso basado en las últimas evidencias científicas en el área de la Nutrigenética aplicada al Deporte y ofrecido por especialistas a nivel mundial que lideran esta revolucionaria ciencia emergente dentro de la Nutrición Deportiva.

Doctores en Genética, Ciencias del Deporte, Medicina Deportiva y Nutrición han diseñado cuidadosamente este Curso especializado y de fácil comprensión.

Objetivo:

El objetivo principal de este curso es dotar al alumno de herramientas y conocimientos básicos en Nutrigenética Deportiva, que le permitan comprender y aplicar de forma eficiente la información genética del Ámbito Nutricional para personalizar de la mejor forma la estrategia nutricional.

Descripción:

En el ámbito nutricional, es clave la personalización y adecuación de los diferentes protocolos a cada caso particular. Por este motivo, a la hora de generar una estrategia nutricional eficiente, resulta indispensable contar con todos los factores relevantes que puedan estar influyendo en la respuesta de cada persona a la alimentación. En este sentido, la información genética del individuo, como variable no-modificable se presenta como una poderosa herramienta para alcanzar el grado de personalización que se requiere.

Sin embargo, para poder utilizar esta herramienta adecuadamente, debemos ser conscientes de la información que la Genética es capaz de ofrecer hoy en día, y de la misma manera, lo que todavía no es capaz de ofrecer.

A lo largo de este Curso, se describen cada uno de los fenotipos o características que a nivel científico han sido asociadas con la respuesta nutricional en los que influye la diferente dotación genética del deportista. Y lo más importante, se exponen las claves para utilizar de forma eficiente esa información genética para personalizar y optimizar al máximo la estrategia nutricional en cada persona.

Por otro lado, durante el Curso se hace hincapié en los requerimientos legales a la hora de tratar con datos genéticos, incidiendo tanto en su tratamiento como en los derechos de la persona que se realiza un test genético.

Finalmente, se ofrece una nueva perspectiva de la Genética Deportiva, el Dopaje Genético. Se presenta el potencial riesgo de este tipo de dopaje, basado en la utilización de la terapia génica, y se avanzan los esfuerzos experimentales que se están realizando para su detección.

Con la superación de este curso, se obtendrá una acreditación profesional que certificará la capacitación para la interpretación y asesoramiento de deportistas a partir de los resultados genéticos obtenidos mediante los Kits Genéticos de BAIGENE.

Certificado

Evaluación

Profesorado

Certificado

Con la superación de este curso se emitirán Certificados expedidos por Alto Rendimiento y Baigene que certificarán tu formación profesional en este ámbito.Dirigido a:

Asesores deportivos, asesores nutricionales, médicos deportivos, entrenadores, preparadores físicos, readaptadores, fisioterapeutas, deportistas aficionados y profesionales, investigadores, etc.

Metodología (Online + a distancia)

Plataforma Online (Videoconferencias de Profesores)

Material pdf para analizar y consultar

Resolución de Casos Prácticos

Horas

4 semanas, a razón de 20 horas en total

Duración

1 mes

Fechas

Abierto permanentemente

Profesorado:

  • David Celorrio. Dr. Genética
  • Jose Aznar Oviedo. Dr. Genética

Doctores en Nutrición, Ciencias del Deporte, medicina, fisiología, etc, que colaboran con Baigene en la creación de las aplicaciones directas al deporte

Coordinador

Baigene

Necesario para la Capacitación de ASESORES ESPECIALIZADOS BAIGENE. Tras realizar el curso, podrá formar parte del Universo BAIGENE, como asesor internacional especializado y disfrutar de las ventajas que BAIGENE como empresa líder en la venta de kits genéticos deportivos puede ofrecerle.

Si está usted interesado en unirse al Universo Baigene como Asesor Especializado Baigene o quiere utilizar nuestros servicios en cualquier parte del mundo, no dude en escribirnos a info@baigene.com mandando su nombre y apellidos para infórmese sin compromiso.