800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

DANZA DE ORIENTE Y DANZA DE OCCIDENTE

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-941231-5-3
Editorial: THÉMATA
Sinopsis: La danza es una de las raíces del lenguaje, y aunque lenguaje y cultura los hay dondequiera que haya hombres, no obstante hay formas particulares de danza que por su vivacidad, su profundidad, su suavidad y delicadeza, su brillantez o su ritmo, se han difundido por todo el mundo portando el nombre de sus localidades geográficas y de sus creadores e intérpretes por todas partes.

Así, son conocidos el vals vienes, la samba brasileira, las danzas islámicas del vientre y de los siete velos, la danza thailandesa, los ritmos latinos y especialmente cubanos, y la danza española y danza flamenca.

Aunque la reflexión filosófica sobre este arte se inicia en la antigüedad con el diálogo Sobre la danza de Luciano de Samosata, hay que esperar a Theofilo Gautier y Degas en el siglo XIX y a Isadora Duncan y a Paul Valery en los comienzos del XX para encontrar la conciencia intelectual de la danza.Pero esos ejemplos son casosaislados.

Los autores de este volumen son profesores dedicados a la filosofía antigua, clásica y oriental, a las lenguas clásicas, semíticas y modernas, a la filosofía de la cultura y del arte y a la antropología cultural y filosófica. No es que no haya reflexión sobre la danza por parte de coreógrafos y bailarines, que la hay, y mucha, lo que todavía no hay es tradición de exponerla en los medios académicos.

Entrenador personal I

Otras colaboraciones