+34 96 633 71 35
·WhatsApp·

De camino a la competición
6 may 2019

DE CAMINO A LA COMPETICION

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

De Camino a la Competición

De camino a la competición, cuando viajamos largas distancias por carretera, hay ciertas consideraciones que nos ayudarán a estar más frescos el día clave. Conducir largas distancias para competir en carreras populares o en eventos de mayor envergadura forma parte del juego, pero te tienes que presentar en el lugar del evento tan fresco como una rosa y lo más descansado posible para poder competir en las mejores condiciones.

Aquí incluimos algunas pistas a tener en cuenta la próxima vez que salgas a la carretera:

  • Mantente constantemente hidratado y evita el café (cafeína).
  • Para a caminar y estirar los músculos cada dos horas de conducción.
  • Lleva contigo los alimentos que puedas necesitar para el viaje y evita la comida “basura” que puedas encontrar en estaciones de servicio u otros lugares.
  • Si tienes que hacer noche, asegúrate de haber confirmado tu reserva y de que posees las indicaciones adecuadas para hacer del viaje una experiencia corta.
  • Si es posible, altera la posición de conducción cada pocas horas.
  • En cuanto al lugar de destino (si es la primera vez) asegúrate con exactitud, ANTES DE SALIR, las direcciones y las condiciones de aparcamiento, (por ejemplo en un maratón o triatlón, el aparcar puede suponer una pesadilla debido a la afluencia no sólo de deportistas sino también de espectadores, organizadores y medios de comunicación).
  • Conducir es como un ejercicio más, así que aplica las técnicas de recuperación de forma adecuada.
  • Utiliza el auto-masaje si viajas sólo, eleva las piernas, o agua fría para movilizar la sangre que se estanca por tus piernas.
  • Permítete el mayor tiempo posible de sueño.
  • Incluso si llegas de noche al punto de destino trata de mover el cuerpo durante al menos 15 minutos (si eres ciclista o corredor, date una vuelta) antes de ir al cama.
  • Un aparato estático, es ideal para esto, si el hotel donde te hospedas posee alguno utilízalo.
De camino a la competición - marathon express

“Un viaje placentero, bien organizado y en el que se siguen las pautas básicas arriba mencionadas, afectará positivamente en el rendimiento final”

No comiences la competición con desventaja. Todo el trabajo duro y entrenamiento será inefectivo si estás agotado antes del comienzo de la carrera. Planea todo con tiempo y prepárate una ficha en la que sólo tengas que marcar con una cruz cada uno de los preparativos de antes, durante y después del viaje. Esta lista sólo la tendrás que hacer una vez y te servirá para las próximas competiciones. Recuerda salir siempre con tiempo extra hacia la ciudad del evento, ¡buen viaje!

Autor: Andy Applegate

Artículo cedido por Joe Friel de ultrafit.com


Te puede interesar: Curso Online de Preparación Física de Maratón.

spring sale - abdominal bracing


Responder

Otras colaboraciones

Saludos de Alto Rendimiento:

Para información sobre los cursos y másteres ONLINE, puede contactarnos por aquí.

Asegúrate de haber completado el formulario (azul) de información del curso/máster.

Gracias!
Powered by