800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

DEFENSA PERSONAL O JIU JIUTSU AL ALCANCE DE TODOS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96894-29-7
Editorial: SHINDEN EDICIONES
Sinopsis: Un texto testimonial de la evolución de las artes marciales en Occidente del maestro que se convirtió en el punto de partida del jiujitsu brasileño.

Este libro de Mitsuyo Maeda, o Conde Koma tal y como se le apodó en Europa gracias a su imbatibilidad en los combates, supone un testigo único para entender la génesis y posterior evolución del jujutsu y otras artes marciales de defensa en Occidente.

Finales del siglo XIX y principios del XX constituyen una interesantísima época en la que Occidente descubre de forma abierta y pública los estilos de lucha japoneses, únicos en la historia de la humanidad.

En aquellos tiempos, los estilos de lucha que se comienzan a difundir todavía rezuman ciertos aromas de los grandes guerreros japoneses, de sus ideales y de sus sacri cios en el entrenamiento y en el combate. Una época en la que varios maestros japoneses iniciaron una diáspora por el todo mundo difundiendo su cultura marcial y plantando unas semillas de las que ahora podemos disfrutar de sus resultados.

Mitsuyo Maeda, quien fue maestro de Carlos Gracie y Luiz França, fue unos de estos maestros y su legado ha perdurado hasta la actualidad gracias, entre otros, a la familia brasileña Gracie, conocida por su propio estilo de lucha.

Si eres un amante de las artes marciales, de su entrenamiento y de su historia, este es un texto que no puede faltar en tu biblioteca personal.
Índice

PROLOGO DEL EDITOR

PREFACIO

CONOCIMIENTOS ÚLTILES

EJERCICIOS SIMPLES

EJERCICIOS COMPUESTOS

LANCES PRÁCTICOS DE DEFENSA

EJERCICIOS DE CAÍDAS

CAIÅLDAS

ZANCADILLAS Y ASIDURAS



166 páginas

Totalmente ilustrado (B/N)

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones