800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

DESTINOS DE PESCA A MOSCA: COTOS INTENSIVOS CON PESCA SIN MUERTE Y DE REPOBLACIÓN SOSTENIDA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96899-06-3
Editorial: SEKOTIA
Sinopsis: Humberto Pérez-Tomé pesca a mosca desde hace más de 10 años. Anteriormente, como la mayoría de los mosqueros actuales, pescó con cucharilla y buldó, estilo al que no ha vuelto más después de haberse introducido en la afición de la pesca con cola de rata.
Ha fundado en Guadalajara (España), una asociación de pesca cuyo objetivo principal es inculcar en los pescadores, jóvenes o veteranos, la pesca sin muerte a través de la enseñanza deportiva y medioambiental.
Pesca exclusivamente truchas y su evolución en la pesca le ha llevado a considerar la pesca sin muerte como un estilo de vida que le lleva a otros muchos más espacios personales. Según opinión del autor la pesca sin muerte debe ser un concepto educado, no sólo impuesto.
Puede parecer pues, una contradicción este libro, que propone un estilo de pesca respetuosa con la vida y el medio ambiente marcando como destinos los cotos intensivos. Pero la selección de destinos de este libro son aquéllos que promocionan o incentivan de alguna forma la posibilidad de que el pescador pueda acceder, si lo desea, a la pesca sin muerte.
También traemos a este primer libro de Destinos de Pesca a Mosca, los cotos de repoblación sostenida, ya que es una fórmula que las comunidades autónomas podrían adoptar en la colaboración de asociaciones de pescadores, dispuestas a dar cabida a nuevos destinos convertidos en magníficos cotos de pesca.
Finalmente, incluye una sección con fichas de montaje de señuelos; son moscas y ninfas adaptadas a la pesca en estos escenarios de pesca.

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones