800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

ECO MUSCULOESQUELÉTICA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-7101-712-3
Editorial: MARBAN
Sinopsis: Es conocida la prolongada curva de aprendizaje que implica el conocimiento de este método de imagen. Sin embargo, con obras tan didácticas como la que nos ofrece el Dr. Jiménez Díaz se dulcifica este aprendizaje, llegando el ecografista inexperto a avanzar en el manejo de la sonda y en el conocimiento de las lesiones de los tejidos blandos de forma rápida.

El texto está rigurosamente ordenado y puesto al día, se adereza además con más de mil imágenes de una calidad excepcional. En él se incluyen dos primeros capítulos sobre los aspectos generales de la técnica y sobre la exploración de las lesiones de los tejidos básicos, describiéndose a continuación de forma sistemática en seis capítulos, la ecografía de cada una de las grandes articulaciones.

Ya dentro de ellos, se estudia el examen de cada uno de los compartimentos que componen la articulación, con especial atención a la técnica de examen y a la anatomía ecográfica. A continuación se describen las lesiones más frecuentes, generalmente ordenadas por estructuras, como sucede en la articulación del hombro, y en otros casos por tejidos, valorando todas la patología de las estructuras blandas que componen el aparato locomotor e incluso citando lesiones óseas.

Dado el auge de la ecografía terapéutica, en este texto se incluye finalmente un capítulo de técnica intervencionista para desarrollar tratamientos eco-dirigidos y como novedad, un capítulo de ecografía tridimensional aplicado al diagnóstico del aparato locomotor. Sin duda esta aplicación tecnológica, facilita el diagnóstico de algunas lesiones en comparación a la ecografía en modo bidimensional.

En definitiva, la experiencia en técnica ecográfica del aparato locomotor acumulada a lo largo de años por el Dr. Jiménez Díaz, unido a su largo bagaje en el tratamiento de las lesiones de partes blandas en el ámbito del deporte, ha dado como resultado este texto atractivo y de cómoda lectura, que facilita el aprendizaje de esta técnica diagnóstica. Espero que con una próxima edición del texto en inglés, este libro supere las fronteras de los países hispanohablantes.

Enhorabuena por este magnífico trabajo.

J. A. Bouffard MD

Henry Ford Health System,

Detroit, MI, USA

Antropometría y composición corporal

Otras colaboraciones