800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

EDUSPORT : RECURSOS INTERACTIVOS PARA EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA : ESO Y BACHILLERATO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-369-5168-4
Editorial: I. CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Sinopsis: Proyecto iniciado en el año 2000 por el ITE con la finalidad de facilitar al profesorado el desarrollo curricular del área de Educación Física de ESO y Bachillerato. En él se da preponderancia a los conceptos pedagógicos y metodológicos, con la finalidad de cubrir objetivos formativos y divulgativos en relación a la práctica de la actividad física y el deporte. Estos objetivos pueden sintetizarse de la siguiente manera: 1) Proporcionar al profesorado la posibilidad de programar sus unidades didácticas y sesiones de trabajo vía internet; 2) facilitar la programación de forma autónoma; 3) favorecer la actualización; 4) introducir los aprendizajes teóricos de la Educación Física mediante internet; 5) desarrollar materiales interactivos; 6) crear foros de opinión de los profesionales y estudiantes sobre determinadas temáticas de la Educación Física; 7) facilitar el conocimiento de la Educación Física al público en general. El recurso, basado en una concepción abierta, ofrece diferentes niveles de interactividad y diversifica sus propuestas hacia tres tipos de destinatarios: el profesorado, el alumnado de ESO y Bachillerato, y la ciudadanía en general.

Catalogación dentro del Sistema Educativo
1º Bachillerato: Ciencias de la Naturaleza y Tecnología / Educación Física
1º de E.S.O. / Educación Física
2º de E.S.O. / Educación Física
3º de E.S.O. / Educación Física
4º de E.S.O. / Educación Física

Incluye actividades
Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de ampliación
Amplitud de los contenidos que aborda
Contenido completo de uno o varios cursos
Contenidos concretos que aborda

El apartado Profesorado” aporta 18 unidades didácticas: seis para el primer ciclo de la ESO, seis para el segundo, seis para Bachillerato; juegos del material interactivo de cada una de ellas; una sesión modelo por unidad y actividades para elaborar sesiones de acuerdo con el nivel y posibilidades de los alumnos. La opción “Alumnado” comprende una serie de acciones encaminadas a que el estudiante aprenda a programarse de forma autónoma, amplíe conocimientos sobre las distintas temáticas y encuentre información actualizada sobre temas deportivos. La opción “Público” plantea pautas sobre la actividad de mantenimiento, dirigidas a la ciudanía.

Juan de Pablos Pons (coordinación y diseño pedagógico), Santiago Romero Granados, Fátima Chacón Borrego, Juan A. Corral Pernía, Nuria Castro Lemus, María Pilar Colás Bravo, Francis Ries, Teresa González Ramírez, Manuel Rodríguez López, Alicia González Pérez

Editor: ITE, webmaster@ite.educacion.es, Ministerio de Educación


Entrenador personal I

Otras colaboraciones