800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

EL AJEDREZ ES MI VIDA…Y ALGO MÁS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-937645-3-1
Editorial: EDITORIAL CHESSY
Sinopsis: La edición española de este clásico, con nuevas historias, más partidas y fotos inéditas de Korchnoi. Libro autobiográfico.

El libro nos sitúa en un contexto muy especial: la Unión Soviética del racionamiento de viajes al extranjero, las intrigas, las envidias de los GMs colegas y la hipocresía como motor de esa sociedad. Korchnoi pasa revista a personajes clave como Furman, Tal, Spassky, Smyslov, Botvinnik, Geller, Petrosian, Bronstein, Keres, Bondarevsky, Stein, Polugaevsky, Fischer, Karpov, Kasparov, Campomanes….que prácticamente escribieron la historia del ajedrez en el siglo XX, una época dorada en la supremacía soviética.

Korchnoi simboliza el inconformismo, la rebeldía, la dignidad, la honestidad, la disciplina y un espíritu de lucha indomable frente a los campeones favorecidos por el régimen comunista, y ya en su momento clave frente a un campeón más joven, Y puede ser considerado, posiblemente, el deportista más longevo de la Historia. A punto de cumplir 80 años, sigue jugando torneos y sufriendo con cada derrota. Viktor, que no puede dejar pasar un día sin ajedrez, simboliza este amor incondicional e inquebrantable hacia el Ajedrez de uno de los mayores campeones de nuestro tiempo, un Campeón sin corona que sufrió en sus carnes el mayor boicot de sus colegas, los Grandes Maestros soviéticos.

Korchnoi deseaba ver, por fin, la edición española de su best seller Chess is my life” y se ha involucrado personalmente en ella, ofreciéndonos fotografias inéditas y muchas partidas nuevas (34 en total).

Coaching deportivo

Otras colaboraciones