800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

EL CABALLO. ESPLENDOR Y NOBLEZA. UNA HISTORIA ILUSTRADA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-15317-07-4
Editorial: BLUME
Sinopsis: El resultado de un ambicioso proyecto en el que la galardonada fotógrafa de caballos Astrid Harrisson y la experta ecuestre Tamsin Pickeral pasaron un año rastreando el mundo en busca de los mejores ejemplos de más de ochenta razas de caballos. Una fascinante lectura acompañada de asombrosas imágenes llenas de sensibilidad.

Descubra el crucial papel que, desde la labranza hasta las carreras, ha desempeñado el caballo en la historia: el desarrollo de las razas más importantes y narraciones curiosas acerca de razas casi olvidadas.

Escrito a modo de celebración del más noble de los animales, este libro explora la belleza y la grandeza de los caballos, poniendo de manifiesto el papel central que han desempeñado en las sociedades humanas de todo el mundo y a través de los siglos. También cuenta con los sorprendentes retratos y las impresionantes imágenes de caballos en movimiento, con tomas que captan la esencia de muchas razas diferentes. Se rinde homenaje no solo al esplendor físico del caballo (gracia, fuerza y extraordinaria capacidad de adaptación), sino también a la notable diversidad del animal. La especialista ecuestre Tamsin Pickeral rastrea la evolución de algunas de las razas más importantes y fascinantes, como, entre otras, el pequeño y bravo Caspian, el altanero Thoroughbread, el Icelandic Pony o el caballo Shire.

Durante milenios, la humanidad se ha servido de los caballos para trabajar la tierra de forma eficiente, atravesar enormes territorios, combatir o montar con fines deportivos o bélicos. Descubra las historias que hay detrás de más de ochenta razas, entre las que se incluyen las más antiguas conocidas, bestias de carga criadas para tareas específicas, caballos para deportes concretos e incluso otros para entornos específicos. Un volumen esencial para todos los amantes de los caballos.

Contenido

Prólogo 16
Introducción 17
Nobles comienzos 18
Elegancia marcial 72
Fuerza sublime 116
Brillo del nuevo mundo 154
Grandeza enérgica 202
Agilidad excelente 246

Tamsin Pickeral, experta ecuestre e historiadora del arte, se crio rodeada de caballos en la campiña inglesa, donde le surgió una continuada pasión por estos magnificos animales, así como por su historia y su relación con el ser humano. Ha vivido tanto en Europa como en Norteamérica, donde ha trabajado con caballos, dedicándose a su cuidado, salud y manejo. Cuenta con numerosas obras publicadas y ha escrito varios libros acerca de animales.

Astrid Harrisson combina su pasión por todo lo ecuestre con un enfoque fotográfico perceptivo y lleno de sensibilidad, que ha desarrollado a partir de una exitosa carrera en el ámbito del arte y el diseño. Comenzó a fotografíar caballos cuando trabajaba en un rancho argentino, y desde entonces ha recorrido Europa, América, la India, África, China y Australia en busca de caballos en sus entornos individuales naturales, aportando una gran empatía a su galardonadas imágenes.

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones