800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

EL CALENTAMIENTO GENERAL Y ESPECÍFICO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA : EJERCICIOS PRÁCTICOS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9923-153-2
Editorial: CULTIVA LIBROS
Sinopsis: “La obra que tiene en sus manos versa sobre el contenido del calentamiento, en ésta de enfoca el calentamiento desde un punto de vista práctico.

Se realiza un breve recorrido desde la terminología y clasifi cación de deporte y calentamiento, hasta llegar al planteamiento de una serie de ejercicios y actividades de carácter práctico.

Pretende ser una guía práctica que tenga utilidad en las clases de Educación Física, los ejercicios de calentamiento planteados, son ejercicios reales, ejercicios y actividades que se pueden aplicar en las clases, propuestas realistas que abordan las prácticas más comunes, huyendo así de ejercicios “complejos” que no tienen funcionalidad alguna en Educación Física.


“Deportes individuales: son aquellas actividades en las cuales se realiza ejercicio físico, están sometidas a reglas e institucionalizadas y las acciones del participante con independencia de que se realicen en solitario (salto de longitud) o en presencia de otros (100 metros lisos), no están condicionadas por éstos. Ejemplos de estas actividades son: las pruebas de atletismo que no sean de relevos, contrarreloj en ciclismo, prueba de gimnasia deportiva, carreras de natación que no sean por relevos, pruebas de hípica, etc.

Otras actividades físicas: aquí se aglutinan todas aquellas disciplinas y prácticas en las cuales se realiza ejercicio físico y no cumplen algunos de los requisitos anteriores para ser considerada como deporte, aunque en el ámbito de la Educación Física deben ser muy consideradas, porque son prácticas que gozan de una gran aceptación entre nuestros alumnos/as, suponen en ocasiones grandes solicitaciones y requerimientos a nivel físico, por lo que van a demandar una importante captación de atención de cara a la preparación de su práctica y por supuesto esta preparación no debe eludir la elaboración y desarrollo de un buen calentamiento. Los ejemplos más claros, son los ya comentados parkour o break-dance”

Jorge Costa Ramos

Desde siempre, la gran pasión de Jorge Costa Ramos ha sido el mundo del deporte y la docencia. Se licenció en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Extremadura en la promoción 2000-2005.

En la actualidad trabaja como profesor de Educación Física en Secundaria en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Todas sus orientaciones, aspiraciones profesionales y estudios, van encaminadas en el sentido de lograr una educación de calidad.
. ”

Entrenador personal I

Otras colaboraciones