800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

EL CONEJO DE MONTE: LA RECUPERACIÓN DE LA ESPECIE

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-612-0852-4
Editorial: AUTOR-EDITOR
Sinopsis: Del prólogo
“Este pequeño libro es el resultado del cambio que se ha ido produciendo en el autor a lo lardo de los años. Desde sus impetuosos años mozos en los que era cazador, hasta el hombre apacible de hoy, que sigue siendo cazador pero que mira la naturaleza y dentro de ella, la fauna, con otra mirada, convirtiéndose en un convencido protector del medio natural y del entorno en el que viven y se desarrollan los animales. Se ha centrado en el conejo de monte, especie reina de la caza menor, y pieza esencial para el mantenimiento de otras especies animales, algunas protegidas, severamente amenazadas e incluso en peligro de extinción.

Con esta preocupación, hace algunos años comenzó a diseñar y construir un majano artificial para proteger y asegurar la vida del conejo de monte, cuyo resultado queda expuesto en estas páginas, fruto de largas jornadas de experimentación y desvelos.

Este libro contiene todo lo que el autor considera necesario para comprender la vida y costumbre del conejo de monte, las causas del declive alarmante de sus poblaciones y los medios que considera imprescindibles para detener estas pérdidas y procurar recuperar sus poblaciones en los territorios ampliamente extendidos por nuestra “tierra de conejos”.”

ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN
2. MORFOLOGÍA
3. ALIMENTACIÓN
4. EL CONEJO DE MONTE EN LA PENÍNSULA IBÉRICA
5. LA IMPORTANCIA DEL HÁBITAT
6. EL MAJANO TRADICIONAL Y EL MAJANO ARTIFICIAL
7. PROFILAXIS SANITARIA
8. CONTROL DE LAS ENFERMEDADES
9. ETOLOGÍA DEL CONEJO DE MONTE
10. INFLUENCIA EN LA PIRÁMIDE TRÓFICA ALIMENTICIA
11. REPOBLACIÓN DE FINCAS CON CONEJOS DE MONTE

LÁMINAS: Depredadores del conejo de monte…

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones