800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

EL DESARROLLO DE LA RESISTENCIA EN EL NIÑO. TEORÍA Y PRÁCTICA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-958-9401-43-9
Editorial: EDITORIAL KINESIS
Sinopsis: INTRODUCCIÓN

Capítulo 1
EL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA:
POSICIONES ENCONTRADAS

Capítulo 2
EL CONCEPTO DE RESISTENCIA ADECUADO A LAS NECESIDADES DEL NIÑO.

Capítulo 3
ORIENTACIONES PARA LA PRACTICA.

Capítulo 4
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS CONTENIDOS.

Capítulo 5
EVALUACIÓN DE LA RESISTENCIA CON EL NIÑO EN EDAD ESCOLAR.

Capítulo 6
Problematización Y PROMOCIÓN DE LA RESISTENCIA AERÓBICA EN LA EDAD ESCOLAR.

BIBLIOGRAFÍA

RESEÑA

Un error bastante común en el entrenamiento y en la enseñanza de las acciones motrices está en que l@s profesor@s buscan agotar al niñ@, haciéndole fastidiosa una práctica que debería ser divertida y agradable. Una de las causas frecuentes de esta situación la encontramos en la escasa formación de l@s encargad@s de promover tales actividades.

El presente trabajo pretende llenar precisamente ese vacío de información que existe en el entrenamiento y la enseñanza, específicamente en la educación de la resistencia con niñ@s; abordando lo cognitivo y lo condicional, desde la teoría con modelos prácticos, sustentados científicamente, y presentados didácticamente a los lectores.

La resistencia como capacidad física recibe mucha atención en la literatura por el valor que posee en el contexto general de la salud y del entrenamiento deportivo. Según la opinión de varios investigadores como Matveev, Wieneck, Tubino, Harre, Filin, Fox y Mathews, entre otros, es la base de la promoción de las otras capacidades físicas y en consecuencia para l@s educador@s físicos y entrenadores, debe ser una preocupación el abordar su desarrollo de manera sistemática y adecuada a las necesidades del niño.

El estudio que aquí se propone trae beneficios a l@s Educador@s Físicos y Entrenadores, y a l@s niñ@s. A l@s primer@s porque les proporciona conocimientos didáctico – pedagógicos, que harán más eficiente su trabajo y a l@s niñ@s porque contarán seguramente con orientaciones y posibilidades de aprendizaje variado y llamativo, que satisfaga las necesidades psicofisiológicas, respetando sus intereses y necesidades particulares.

El estudio que aquí se propone trae beneficios a l@s Educador@s Físicos y Entrenadores, y a l@s niñ@s. A l@s primer@s porque les proporciona conocimientos didáctico – pedagógicos, que harán más eficiente su trabajo y a l@s niñ@s porque contarán seguramente con orientaciones y posibilidades de aprendizaje variado y llamativo, que satisfaga las necesidades psicofisiológicas, respetando sus intereses y necesidades particulares….

Entrenador personal I

Otras colaboraciones