800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 mar 2014

EL ENTRENADOR PERSONAL

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

Por Saúl Ramírez Molina. Entrenador Personal y de Jóvenes deportistas. Profesor del curso Entrenamiento para jóvenes deportistas de Alto Rendimiento.

entrenador-personalEl entrenador personal o personal training es una figura fundamental dentro de las ciencias de la actividad física y el deporte. Actualmente se está instaurando en el mundo del deporte y de la salud como un pilar indispensable en la mejora del rendimiento de las personas. Según Ricardo Segura, director del centro de Alto Rendimiento, es la persona con los conocimientos, habilidades y competencias para asistir en la mejora de la condición física y motivacional de un individuo.

El entrenamiento personal es la manera más adecuada y segura de realizar ejercicio físico. Un personal trainer se encarga de conseguir los objetivos de los deportistas o de los clientes siguiendo una serie de pasos que le ayudará a ser eficaz y riguroso. El primer paso es evaluar los objetivos de los deportistas y las aptitudes que actualmente tiene el cliente. El segundo paso del entrenador personal es planificar una estrategia de acción, acoplarla con el deportista para realizar el tercer paso, la puesta en marcha del plan de acción. El plan de entrenamiento se lleva a cabo mediante las sesiones en las que el entrenador personal estará en todo momento pendiente de que el trabajo planificado se realice de una forma adecuada y progresiva. Posteriormente a la puesta en marcha se deben de realizar evaluaciones del proceso para poder llevar a cabo las modificaciones que se consideren oportunas para mejorar dicho proceso.

La atención personalizada por parte del especialista hacia el deportista es lo que hace que se cumplan todos los principios del entrenamiento. Se lleva a cabo el principio de la variedad, siendo las sesiones variadas lo que hará que se aumente la motivación. El principio de la progresión de la carga, de la individualización y de especialización es fundamental para el entrenamiento personal porque es la base de la mejora del rendimiento del deportista.

Por lo tanto, la mejor forma de progresar en el entrenamiento de nuestros y nuestras deportistas es mediante un programa de entrenamiento personal llevado a cabo por un personal trainer que cumpla todos los requisitos mencionados.

banner_instructor_de_fitness

Responder

Otras colaboraciones