800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

EL EQUILIBRIO ENERGÉTICO A TRAVÉS DEL TAO. EJERCICIOS PARA CULTIVAR LA ENERGIA YIN. UNA INTRODUCCIÓN AL TAO YIN PARA CULTIVAR EL EQUILIBRIO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-95973-44-3
Editorial: NEO PERSON EDICIONES
Sinopsis: Si en Occidente el ejercicio físico suele estar orientado a ponese en forma y al desarrollo de la fuerza muscular, en Oriente, sin embargo, los sistemas de ejercicios fueron diseñados para el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu.

Este equilibrio se encuentra firmemente sustentado por el ancestral sistema taoísta Tao Yin, que el maestro Mantak Chia nos presenta en esta obra y que es uno de los de más variadas formas de China. Este sistema se centra en equilibrar las energías internas y externas, así como en revitalizar el cuerpo, la mente y el espíritu mediante una combinación de fuerza, flexibilidad y ejercicios de energía interna. Su objetivo final es que el alumno se purifique, revitalice y llene de energía como un niño.

En esta obra el maestro Mantak Chia nos presenta cuarenta y ocho ejercicios tao yin plenamente detallados e ilustrados, precedidos por una exposición histórica de esta práctica y de sus conexiones con otros sistemas de ejercicios complementarios chinos, como el tai chi.

Algunos beneficios de estos ejercicios (notablemente sencillos) son la armonización del chi; el desarrollo de la fuerza y de la flexibilidad mediante el estiramiento de los tendones; la relajación de los músculos abdominales y del diafragma; la liberación de toxinas a través de la respiración, y el entrenamiento del “segundo cerebro” del bajo vientre para coordinar y dirigir estos procesos.

INDICE
Agradecimientos
Poner en práctica el Tao Yin
Prólogo: Poesía en Movimiento

FUNDAMENTOS
1. Hombre, naturaleza, el universo y el Tao Yin
2. La historia del Tao Yin
3. El Tao Yin y el sistema del Tao Universal
4. Los beneficios físicos del Tao Yin
5. Conciencia del tan tien: el segundo cerebro
6. Preparación e instrucciones generales.

EJERCICIOS TAO YIN
7. Primera parte: respiración consciente, equilibrar la energía, acondicionamiento de la columna y el músculo psoas.
8. Segunda serie: más ejercicios de la columna y acondicionamiento del músculo psoas, risa linfática y fortalecimiento de los músculos circulares
9. Tercera serie: el espíritu de la Cobra de Amor: desarrollar el Yi
10. Cuarta serie: abrir los meridianos, retirar los bloqueos del chi abdominal e incrementar el oxígeno corporal.
11. Quinta serie: el vector recto en la curva: estiramiento y crecimiento de los tendones
12. Final con meditación yin.

APÉNDICE: LOS DOCE MERIDIANOS
SOBRE EL AUTOR
EL SISTEMA DEL TAO UNIVERSAL Y EL CENTRO DE FORMACIÓN…

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones