800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

EL FÚTBOL DE MEDIADOS DEL SIGLO XX

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-85977-97-0
Editorial: ESM
Sinopsis: Se habla de fútbol y se escribe de fútbol. Millones de páginas de los medios impresos se dedican a este deporte, convertido, desde hace más de un siglo, en el espectáculo que mayor número de espectadores concentra alrededor de un deporte específico. Sin embargo, escasas son las obras literarias que se han preocupado de él, en comparación con las dedicadas a relatar otros deportes, especialmente el boxeo. Tampoco la industria cinematográfica ha realizado excesivas películas sobre esta actividad deportiva y es prácticamente ínfimo el número de obras de teatro de tramiento futbolístico, salvo números cantados en las revistas de mediados del siglo XX.
Aunque el fútbol ha sido plasmado en imágenes, incluso en sellos para goce los filatélicos amantes de este deporte, no ha pasado lo mismo con los libros de fotografía deportiva, donde el fútbol figura como parte de la variedad inmensa del deporte, seguramente porque los editores no consideran al fútbol, e incluso al deporte en general, como asunto que pueda entroncar con eso que, pomposamente, llaman arte fotográfico, negando a la fotografía deportiva, y a la de fútbol en concreto, su indudable categoría artística.
En el más de un centenar de fotografías en blanco y negro que presentamos, se ha querido mostrar cómo era el fútbol en los años de la mitad de siglo XX, desde la amplia perspectiva iniciada en aquellos interminables partidos que los chavales jugábamos en los años de posguerra a la aparición de los estadios de fútbol modernos.” (El autor)… ”

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones