800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

EL LENGUAJE DE LOS CABALLOS. LAS AVENTURAS Y SABIDURÍA DE UNO DE LOS J

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96060-28-9
Editorial: LETTERA
Sinopsis: “Cuando de caballos se trata. Buck Brannaman es mitad gurú, mitad psicólogo y todo vaquero. Es un hombre del siglo diecinueve en el siglo veintiuno, y su vida es tan inspiradora como ilustrativa”. Tom Brokaw

“Buck Brannaman no es un jinete corriente. Está demostrada su forma de convertir caballos asustados en amigos, una forma que tiene más que ver con respeto y confianza que con dominación y maltrato”. Revista Smithsonian.

Casi todas las semanas del año, Buck Brannaman está en la carretera dando clinics donde enseña a los propietarios a comprender mejor y trabajar con sus caballos para crear una relación basada en la confianza y el respeto en vez de en la fuerza. Sus métodos están basados en la comunicación con ellos, en leer su lenguaje corporal y hacerles sentirse seguros para que el caballo y el jinete puedan alcanzar una verdadera unión. La habilidad de Buck para enternar a potros y reformar a caballos perturbados se han convertido en legendario, de hecho, el principal personaje de la película de Robert Redford, El Hombre que Susurraba a los Caballos está basado en gran medida, en él, y trabajó como consultor técnico con el director durante el rodaje.

“Estos principios versan sobre la vida misma acerca de cómo vivir tu vida de tal forma que no estés en guerra con tu caballo y con otras personas”, escribe Buck. En el fondo, esta autobiografía enriquecedora y gratificante es una receta para una existencia positiva y en armonía, ya sea con un caballo o no.

Buck Brannaman es un amansador de caballos –no un “domador”- que ha iniciado a más de 10.000 potros en sus clinics a lo largo de los últimos dieciocho años. También es especialista con el lazo, con el que de joven actuó por todo el mundo. Cuando no está viajando con su apretada agenda de clinics, vive con su mujer, Mary y sus tres hijas en el rancho familiar en Sheridan en el estado de Wyoming.

William Reynolds es el editor adjunto de la revista Cowboys & Indians y el autor del libro The Cowboy Hat Book. Vive con su familia en Santa Ynez, en California.

Índice
Prólogo por Bill Reynolds
Introducción
Penas de Juventud
Guantes de Cabritilla
Independencia
Aprender a Escuchar
La Caída
Bienestar
Carretera abajo
Jugando al polo
Continuando por el camino
Problemas ecuestres y problemas humanos
Mary
Susurros
Epílogo…

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones