800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

EL MUNDO DEL CABALLO Y DEL TORO A CIELO ABIERTO. SOBRE LA EQUITACIÓN, EL TOREO, EL REJONEO…

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-15338-92-5
Editorial: ALMUZARA
Sinopsis: Cualquier persona con un mínimo de sensibilidad estética habrá de convenir que el caballo y el toro bravo son dos de los más hermosos animales de la creación. Si se conjugan en armonía, como sucede en el arte del rejoneo, el espectáculo puede ser de una belleza extraordinaria. El cordobés Antonio Cañero, profesor de equitación, lo reavivó entre nosotros; lo practicaron más tarde figuras del toreo a pie, como El Algabeño, Juan Belmonte o Paco Ojeda; y en la posguerra surgieron Álvaro Domecq, el Duque de Pinohermoso, Pepe Anastasio, Conchita Cinturón…En esa línea se inscribe, como gran renovador del rejoneo, el sevillano Ángel Peralta. Una ficha escueta nos dirá que se caracteriza por su muy dilatada trayectoria-más de cinco décadas-y su marcada inquietud artística y personal. Afirma José María de Cossío que ha sido el rejoneador más espectacular que ha producido esta afición entre españoles”.

Este libro recoge la expresión directa de una personalidad singularísima. Combina así reflexiones históricas de calado con observaciones técnicas de gran interés, por emanar de su extraordinaria experiencia: los aires del caballo torero, las suertes del rejoneo, el milagro del temple…Entreteje todo esto con relatos y anécdotas jugosas. Y junto a la prosa, los poemas: sonetos, décimas, sevillanas, romances… dedicados a figuras del toreo, a lugares, a sentimientos; a momentos de la lida para el recuerdo.

“Mis juguetes fueron siempre los caballos y su entorno, no en vano las primeras palabras que aprendí fueron: mamá, papá y jaca.”
Ángel Peralta. ”

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones