800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

EL MUNICIPIO Y LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA ESCOLAR, EXTRAESCOLAR Y COMUNITARIA : PLAN DE DEPORTE. ESCOLAR EXTRAESCOLAR Y COMUNITARIA PLAN DE DEPORTE LOCAL

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9823-249-3
Editorial: EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Sinopsis: El principio fundamental e inspirador de este Plan Director ha sido entender que la función esencial de la Concejalía de Deportes es impulsar y liderar la estructuración y ordenación del sistema deportivo con la finalidad de que toda la población tenga acceso libre a una práctica deportiva de calidad en condiciones de igualdad.

Por ello, siendo consciente la Concejalía de Deportes de que la práctica fisico deportiva es un bien social de primera magnitud, y de que su deber y obligación es ofrecer todos los medios necesarios para que la ciudadanía pueda gozar del mencionado bien social, es por lo que se elabora este Plan Director.

Plan Director que se ha diseñado para revisar, organizar y sistematizar la práctica físico-deportiva con el propósito de optimizar los recursos humanos y económicos para alcanzar unos objetivos. Objetivos que pretenden ofrecer las condiciones e instrumentos adecuados y necesarios para que todo el conjunto de los ciudadan@s obtengan respuestas a sus demandas deportivas, sea cual fuere el lugar, el deseo y nivel de práctica deportiva para hacer del deporte un elemento educativo, de salud de la población, de placer y diversión, de cohesión social, de creación de empleo e importancia económica, competencias del municipio en materia deprotiva, y un medio de transmisión de valoers para obtener la necesaria e imprescidible densidad deportiva, por otra parte, capaz de crear un mundo mejor.

ÍNDICE
Introducción
1, El municipio y la práctica de actividad física escolar, extraescolar y comunitaria.

2, Plan de deporte local
Presentación
Fundamentación
Necesidades o problemáticas. Encuestas
Diagnóstico inicial. Datos Básicos
Fines: Tamiz político. Rentabilidad política, económica y social.
Objetivos: determinación y jerarquización de prioridades
Modo de gestión
Estructura organizativa: organigrama
Reglamentos y normas de regimen general
Sistemas de control y gestión
Metodología de actuación: Planes, programas y proyectos.

ANEXOS
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Máster en psicología deportiva - Alto Rendimiento

Otras colaboraciones