800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

EL ORO Y LA OSCURIDAD. LA VIDA GLORIOSA Y TRÁGICA DE KID PAMBELÉ

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-958-758-396-0
Editorial: AGUILAR
Sinopsis: Alberto Salcedo Ramos es tal vez una de las personas que mejor conoce la vida del ex-boxeador colombiano y ex campeón mundial “Kid Pambelé”. La pasión del autor por el boxeo lo llevó a recoger los pasos buenos y malos de una de las insignias del deporte mundial. La exhaustiva investigación, sumada a la finura de la pluma de Alberto Salcedo, dio como resultado una crónica periodística donde narra los pormenores de la gloria y la tragedia de Kid Pambelé.

En esta edición aumentada y revisada por el propio Alberto Salcedo, se incluyen nuevos relatos, nuevas historias sobre cómo un día el que fuera primer campeón mundial de boxeo en Colombia llegó a la cima del éxito, la gloria, la fama y el dinero, para al siguiente despertarse habiéndolo perdido todo a causa de una adicción a las drogas, con la que hoy aún sigue luchando.

En esta edición aumentada, Aguilar también incluye nuevas fotografías, muchas de ellas inéditas, que recorren la vida de Pambelé desde que vendía cigarrillos de contrabando en Cartagena, pasando por su gloria en los cuadriláteros del mundo, hasta verlo en un café de La Heroica en enero del 2012.

“En cierta ocasión el escritor Gabriel García Márquez fue recibido, en una reunión de colombianos en Madrid, con la siguiente exclamación: ‘¡Acaba de llegar el hombre más importante de Colombia!’. Entonces García Márquez, moviendo la cabeza en forma teatral, como buscando a alguien en el recinto, respondió: ‘¿Dónde está Pambelé?



Alberto Salcedo es uno de los cronistas más respetados de América Latina. Sus libros y crónicas han cruzado las fronteras y gracias a ello, se convirtió en uno de los maestros de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Su anterior libro La eterna parranda, ya va en la tercera edición, lo que ratifica que Alberto Salcedo Ramos vende muy bien en Colombia.

Después de tener algunos de sus libros en otros sellos editoriales, Prisa ediciones logró tener toda la obra de Salcedo Ramos bajo su sello Aguilar.

Alberto Salcedo Ramos ha sido ganador en cinco oportunidades del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar .

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones