800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

11 jun 2012

El Outdoor Training como medio para desarrollar aspectos psicológicos en deportes de equipo. Reflexiones desde la práctica.

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

Completa la información

Contenido disponible en el CD Colección Congresos nº14.

¡Consíguelo aquí!

El entrenamiento deportivo sobre todo en deportes de equipo está cada vez más planificado teniendo en cuenta las peculiaridades del deporte. Cada vez más (y aunque dependiendo de ciertos deportes) el desarrollo de distintos conceptos de entrenamiento (entre los que están los psicológicos)

Autor(es): Peris, David
Entidades(es): Instituto de Medicina del Deporte de Valencia
Congreso: XII Congreso Nacional de Psicología de la Actividad Física y el Deporte
Madrid, 23-26 de Junio del 2010
ISBN: 978-84-614-1163-4
Palabras claves:

El Outdoor Training como medio para desarrollar aspectos psicológicos en deportes de equipo. Reflexiones desde la práctica.

Resumen

El entrenamiento deportivo sobre todo en deportes de equipo está cada vez más planificado teniendo en cuenta las peculiaridades del deporte. Cada vez más (y aunque dependiendo de ciertos deportes) el desarrollo de distintos conceptos de entrenamiento (entre los que están los psicológicos) se realizan a través de actividades que tengan que ver con el propio “juego” o deporte en sí. Es decir, cada vez los entrenamientos son más específicos. Por ello, resulta imprescindible adaptar las herramientas psicológicas a lo que actualmente se demanda en el entrenamiento deportivo colectivo actual, dejando claro cuáles son sus puntos fuertes y también sus limitaciones. Las actividades de outdoor training son ejercicios realizados al aire libre (generalmente en un entorno natural, como el bosque, la playa…) que desarrollan aspectos fundamentalmente grupales y de liderazgo. En la comunicación se presenta de forma somera y práctica los conceptos básicos del outdoor training, sus beneficios y limitaciones, y algunos consejos de cuándo aplicar y cuando no este tipo de estrategia para el desarrollo de aspectos psicológicos en deportes colectivos, optimizando al máximo, de esta manera, los beneficios de este tipo de estrategias.

Responder

Otras colaboraciones