800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

EL VALS, UN ROMANTICISMO REVOLUCIONARIO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-950-12-0506-0
Editorial: PAIDOS
Sinopsis: En este libro Remi Hess condensa y actualiza los contenidos de su voluminosa obra El vals. Revolución de la pareja en Europa. Por momentos historiador, en ocasiones etnógrafo y sociólogo del baile de parejas más célebre de Europa, el autor nos transmite la apasionante evolución de una danza que apareció antes del Renacimiento, se impuso durante la Revolución Francesa, se difundió a través de los ejércitos napoleónicos y terminó por institucionalizarse con los Strauss en Viena.
Hess se detiene en particular en este último momento, a mediados del siglo XVIII, atribuyendo a Goethe y al movimiento del Sturm und Drang el papel que les correspondió en la popularización de este baile. Pero además pone de relieve el sentido político que aquellos poetas le atribuyeron. En la historia de la humanidad –sostiene el autor– el vals aparece como el primer baile de pareja abrazada sumamente elaborado, que desemboca no sólo en una forma técnica de baile sino en un amplio repertorio musical y en representaciones culturales complejas, que sin duda se hallan asociadas a la aparición de la burguesía como clase social.
Así, bajo la mirada de Remi Hess, el vals no se limita a su estatuto de baile; permite visualizar también la afirmación de la pareja en la sociedad europea como modo de vida y de entidad social, necesaria para el nuevo tipo de sociedad que se generaba al calor del régimen revolucionario….

Entrenador personal I

Otras colaboraciones