800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

ENCICLOPEDIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-7628-339-4
Editorial: EDICIONES SERBAL MINISTERIO DE
Sinopsis: Dada la dificultad con que a veces se encuentran los profesores de educación física para adaptar los contenidos del texto a la realidad del curso, este libro ofrece la posibilidad de establecer una programación acorde a sus necesidades, espacios y materiales.
Del mismo modo, proporciona al alumno una pequeña enciclopedia” donde encontrar la información que precise.
Tres grandes bloques configuran este libro, que recoge de forma ágil y clara los contenidos curriculares básicos para la enseñanza de la Educación Física, tanto a nivel de ESO como de Bachillerato; pero que también puede ser de gran utilidad para todas aquellas personas que sientan interés por el deporte y el mantenimiento de una vida sana.

Bloque 1. Condición física y salud.
Bloque 2. Habilidades específicas, juegos y deportes y actividades en la naturaleza.
Bloque 3. Ritmo y expresión.

En el primer bloque se presentan 15 temas dedicados al conocimiento de nuestro cuerpo y sus capacidades físicas para la práctica del deporte.
Los 14 temas del segundo bloque recogen las nociones básicas necesarias para la práctica de los deportes más habituales en la escuela y fuera de ella, tanto colectivos como individuales, así como información sobre las actividades de ocio y deportes de aventura que se pueden practicar en la naturaleza.
El tercer bloque dedica los 4 primeros temas a la expresión corporal, mientras que los 2 últimos ofrecen información sobre diferentes juegos, deportes y actividades que se consideran tradicionales en las diferentes comunidades autónomas y que es preciso conocer y conservar. Dentro de los apartados correspondientes a las diferentes cualidades físicas se incluyen tests de valoración de diferentes ejercicios básicos, que pueden ayudar al profesor en la evaluación del nivel de la clase, así como a cualquiera que desee conocer sus posibilidades. En el libro no se incluyen actividades prácticas a realizar, ya que éstas han de venir marcadas por el profesor de acuerdo con la programación que haya diseñado previamente…. ”

Entrenador personal I

Otras colaboraciones