800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

25 may 2011

Entrenamiento en altitud

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

Cuatro semanas de exposición a la hipoxia hipobárica intermitente en combinación con entrenamiento a nivel del mar no mejora la economía del ejercicio submáximo en nadadores y corredores bien entrenados .


Autor: Trujiens, MJ, Rodríguez, FA, Townsend, NE, Stray-Gundersen, J, Gore, CJ, Levine, BD. .

Cuatro semanas de exposición a la hipoxia hipobárica intermitente en combinación con entrenamiento a nivel del mar no mejora la economía del ejercicio submáximo en nadadores y corredores bien entrenados .
Se ha sugerido recientemente que periodos cortos de exposición a la hipoxia hipobárica pueden servir como una variante de tiempo eficaz del paradigma de entrenamiento en altura “vivir alto-entrenar bajo”. Idealmente, el concepto se centra en el hecho de que la aclimatización a la altura estimula las adaptaciones fisiológicas positivas tales como la producción acelerada de glóbulos rojos las cuales pueden mejorar la economía del ejercicio submáximo.

Se determinó que existe información limitada en la literatura científica sobre la exposición intermitente a la altura que se combina con la normoxia al nivel del mar. Por tanto, el propósito de este estudio fue explorar los efectos de la exposición hipóxica hipobárica intermitente en combinación con el entrenamiento al nivel del mar sobre la economía de ejercicio submáximo. Veintitres atletas bien entrenados (10 corredores y 13 nadadores) participaron en este estudio de cuatro semanas.Los participantes se asignaron de forma aleatoria a uno de los dos grupos:
-El grupo 1 fue asignado al tratamiento a la hipoxia hipobárica (altura simulada de 4,000-5,000 m) -El grupo 2 al tratamiento con normoxia (altura simulada de 500 m).
Ambos grupos permanecieron en la cámara hipobárica durante tres horas al día, cinco días a la semana durante cuatro semanas y realizaron su programa de entrenamiento regular. Una prueba de rendimiento fue realizada antes y después de las cuatro semanas. Al examinar la información no hubo diferencia entre los grupos de tratamiento para la economía de ejercicio, la respuesta del ritmo cardiaco, la ventilación o velocidad o energía aeróbica máxima. Los resultados de este estudio sugirieron que la exposición a la hipoxia hipobárica intermitente en combinación con el entrenamiento al nivel del mar no dio como resultado ninguna mejora en la economía de ejercicio.

Trujiens, MJ, Rodriguez, FA, Townsend, NE, Stray-Gundersen, J, Gore, CJ, Levine, BD. The effect of intermittent hypobaric hypoxic exposure and sea level training on submaximal economy in well- trained swimmers and runners. J ApplPhysiol 104:328-337. 2008.

 

Responder

Otras colaboraciones