800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

12 jun 2012

Entrenamiento en altura: Vivir en altura, entrenar en altura versus vivir en altura, entrenar bajo

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

Completa la información

Contenido disponible en el CD Colección Congresos nº6.

¡Consíguelo aquí!

El “Entrenamiento en Altura” ha sido utilizado por los entrenadores en muchos deportes que buscan incrementar el rendimiento al nivel del mar. El entrenamiento en altura se ha convertido prácticamente en un pre-requisito de la preparación para el rendimiento internacional de elite en algunos deportes.
Autor(es): James Stray-Gundersen, MD
Entidades(es): Universidad de Utah
Congreso: I simposio internacional de entrenamiento en altura
Granada 2008
ISBN:9788461235193
Palabras claves:

Entrenamiento en altura: Vivir en altura, entrenar en altura versus vivir en altura, entrenar bajo

El “Entrenamiento en Altura” ha sido utilizado por los entrenadores en muchos deportes que buscan incrementar el rendimiento al nivel del mar. El entrenamiento en altura se ha convertido prácticamente en un pre-requisito de la preparación para el rendimiento internacional de elite en algunos deportes. Los entrenadores y atletas comparten experiencias sobre cómo el entrenamiento en altura ha sido, en gran parte, responsable de éxitos competitivos singulares. La literatura más antigua sobre entrenamiento en altura es básicamente un “lavado” con algunos estudios que demuestran varios efectos que pueden ser interpretados como positivos para el rendimiento al nivel del mar, mientras que otros son incapaces de demostrar el beneficio.

Levine y Stray-Gundersen produjeron una serie de estudios que separaron los efectos de la aclimatación a altura moderada (Vivir en Altura) de los efectos de hacer ejercicios en altura (Entrenar en Altura). Estos y otros estudios han demostrado que al menos uno de los efectos de vivir en altura es estimular la eritropoyesis, si es lo suficientemente alto (?2100m), lo que resulta en un aumento significativo en la masa total de hemoglobina o la masa de los glóbulos rojos, si el tiempo es lo suficientemente largo a esa altura (?4 semanas). Sin embargo, el rendimiento atlético al nivel del mar está influenciado por muchas otras cosas que la cantidad de hemoglobina tiene. Esta ponencia trata de la literatura que se enfoca en los beneficios del entrenamiento en altura versus el entrenamiento al nivel del mar. La información publicada sobre este tema ha sido revisada y la información no publicada e información real en el área del entrenamiento de elite de diversos deportes también es presentada y discutida. Al reconocer que hay muchos factores en el rendimiento de carrera que no han sido controlados, concluimos que, para los deportes de "resistencia" en particular, los niveles similares de flujo de oxígeno requeridos en la competición deben ser parte del programa semanal de entrenamiento en altura para evitar la pérdida de la capacidad de generar tasas altas de flujo de oxígeno necesarios para una competición internacional exitosa al nivel del mar.

 

Responder

Otras colaboraciones