800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

Entrenamiento para corredores

Descripción

La calculadora de las velocidades de entrenamiento contestará ésta pregunta básica y sugerirá un número de sesiones principales de entrenamiento. Como la calculadora está basada en investigaciones científicas y los resultados son derivados de los datos que introduzcas, las velocidades de las sesiones que aparecerán como resultado son personalizadas para cubrir tus necesidades. En otras palabras, no son velocidades para campeones olímpicos, sino velocidades que deberían probar ser bastante aplicables a tu entrenamiento como corredor popular o serio.

Cómo realizar el test

El test trata de identificar la mayor distancia que un deportista puede cubrir corriendo/caminando en 12 minutos. El asistente registrará la distancia total cubierta acercándose a los 100 metros más próximos. Por ejemplo si un deportista cubre 2070 metros, el asistente registrará (redondeará) 2100 metros en el formulario

Procedimiento

Para utilizar la calculadora de las velocidades de entrenamiento sigue estos dos pasos:

  • Inserta el tiempo que hayas conseguido en una carrera reciente (5 Km ó 10 Km) o un tiempo que puedas completar razonablemente (según tu condición física actual) en una de éstas dos distancias.
  • Pulsa el botón “calcular” y tras ver los resultados, revisa el artículo correspondiente a esta calculadora en el boletín número 18 de Alto Rendimiento.
Distancia de una carrera reciente
(puedes utilizar una cifra decimal, p.e. 41.9)

Tiempo empleado en cubrir la distancia
hr. min. seg.

Las velocidades para cada tipo de sesión son…
Sesiones de entrenamiento Velocidad cada Km
Suaves o de recuperación
Para sesiones “Tempo”
Para sesiones de Oxígeno Máximo:
Para sesiones de velocidad
Para distancias largas
Para sesiones Yasso 800s:

Otras colaboraciones