800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

20 nov 2013

Entrevistamos a Octavio Pérez, profesor del Curso Negocio online y social media para el entrenador personal

/
Enviado por
/
Comentarios0
/
octatavio_perez

Octavio Pérez en el Ironman de Niza

En Alto Rendimiento estamos con Octavio Pérez, ponente del running clinic que se celebrará el sábado 30 de noviembre.

Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador nacional de atletismo, escritor y autor de numerosas publicaciones y colaborador en medios de comunicación especializados en fisiología, actividad física, salud y entrenamiento deportivo.

Además, como deportista ha sido subcampeón europeo y de España en duatlón de su categoría y bronce en campeonato del mundo.

Periodista: ¿Cuáles crees que son las claves para obtener estos éxitos como deportista?

Octavio Pérez: Bueno, pues como todo, constancia y sobre todo ilusión y saber muy bien lo que quieres desde el principio, y luchar hasta el final, hasta conseguirlo. Yo tengo una frase que me gusta mucho que dice: “tu esfuerzo es el tren de aterrizaje de tus sueños”, y bueno, intento esforzarme y sacrificarme al máximo hasta conseguirlo.

P: ¿Nos podrías adelantar algún detalle en el entrenamiento para mejorar el rendimiento deportivo en los deportes de resistencia?

O: Uno de los puntos fundamentales que voy a tratar en la conferencia es conseguir un peso ideal para nuestro máximo rendimiento. Me he dado cuenta de que muchos de los deportistas que empiezo a entrenar sí que han llevado una programación más o menos adecuada aunque siempre improvisan el entrenamiento, sobre todo los que vienen de no tener entrenador.

Pero la gran mayoría o por lo menos un 70% vienen un poco pasados de peso, con esto no quiero decir que no tengan un peso saludable, para la Organización Mundial de la Salud hay que estar entorno a un índice de masa corporal de 25. Pero este índice no tiene por qué ser para un deportista que busca su mejor forma o mejorar sus marcas, entonces es un punto muy importante para ir progresando para al final superarnos a nosotros mismo que es lo que cualquier deportista pretende.

P: ¿Cuál sería entonces este peso para carreras de resistencia?

O: En la charla voy hacer una comparativa de diferentes deportistas, por ejemplo, Kilian Jornet tiene un 6% o 7% de grasa, mide 1,71cm y pesa 51kg, su índice de masa corporal es 19,6 pero aquí estamos hablando del extraterrestre de las carreras de resistencia.

Luego nosotros, lo que tenemos que intentar es buscar un equilibro entre tener un peso adecuado y no perder fuerza, porque siempre que bajamos peso de una forma muy rápida corremos el riesgo de perder fuerza, y tampoco nos interesa. Durante la conferencia sí que voy a  dar unos consejos prácticos para que todos sepan cuál es su peso de máximo rendimiento y dar algunas claves de cómo pueden conseguirlo.

P: ¿Qué crees que les puedes aportar a los asistentes al clinic?

O: Bajo mi experiencia práctica de haber entrenado a muchos deportistas, sobre todo corredores de resistencia, atletas y corredores de montaña, voy a dar los consejos prácticos que a mí me funcionan, sobre todo unas pautas nutricionales y también unas pautas de entrenamiento, hablaré un poco del entrenamiento en ayunas, hablaré también del entrenamiento de alta intensidad y tocaremos un poco un nuevo método de entrenamiento, que es el entrenamiento de series triangulares. Todo esto nos va a beneficiar para mejorar nuestro rendimiento y conseguir nuestro peso ideal para conseguir nuestros mejores resultados.

P: Muchas gracias por este avance de tu ponencia en el clinic y nos vemos el sábado 30 de noviembre en el clinic.

O: Muchísimas gracias a vosotros.

Responder

Otras colaboraciones